Trabajar con el pelo

Aligeramiento de limón

Pin
Send
Share
Send

Los abrillantadores químicos garantizan una decoloración rápida, pero afectan negativamente al cabello: se vuelven frágiles, quebradizos y secos. En los salones, tales servicios son costosos, y no es fácil llevar a cabo tal aclaración por su cuenta, ya que el riesgo de obtener un desagradable brillo que es difícil de eliminar es demasiado alto. Una alternativa son las recetas caseras para las que se utiliza el "blanqueador" natural: el limón. No solo elimina el pigmento colorante, sino que también nutre el cabello con vitaminas y oligoelementos.

Formas de limon

  • Para el procedimiento de clarificación, para una longitud promedio, necesita alrededor de un vaso de jugo: 5-6 frutas medianas se utilizarán. La forma más fácil de blanquear en un día de verano es cuando el sol brilla intensamente. Es necesario:

• 200-250 ml de jugo de limón,
• 1/4 taza de agua tibia (para cabello graso y normal),
• Acondicionador 1/4 taza (para rizos dañados o secos).

  • También se puede usar ácido cítrico: 0.5 cucharaditas. en 2 l. agua fría La mezcla se agita a fondo para que todos los cristales de cítricos se disuelvan. La solución resultante desempeña el papel de lavado: el cabello se lava con agua acidificada. Este procedimiento no solo aligerará los rizos, sino que también los fortalecerá, devolviendo un brillo natural saludable.
  • El cabello frágil y débil necesita ser tratado con cuidado. En este caso, cuando se está blanqueando, es deseable usar aceite de limón esencial: contiene extractos de la fruta y se retienen todos los nutrientes útiles. Después del procedimiento, las raíces se fortalecen y el crecimiento del vello se acelera.

Pros y contras de la decoloración.

El jugo de limón no solo afecta al cabello. Se utiliza para aclarar los tejidos y la piel, y el método natural se considera más benigno que el color químico habitual. Puede destacar los siguientes beneficios:

  • Eliminación rápida de la caspa.
  • suavidad y brillo después del uso,
  • Reforzar y nutrir los folículos pilosos.
  • deja de caerse
  • Estimulación del crecimiento.

Si utiliza máscaras caseras con ingredientes nutritivos adicionales, el cabello y el cuero cabelludo obtienen más nutrientes.

  1. Las desventajas incluyen el bajo rendimiento: el jugo de limón actúa bien sobre el cabello rubio, haciéndolo "más ligero" en 1 a 2 tonos. Sobre el efecto oscuro casi no se nota. Los rizos pintados no se verán afectados.
  2. Para lograr el tono deseado no es fácil, y un procedimiento para esto generalmente no es suficiente. Pero con un uso demasiado frecuente, el limón no es muy útil: seca el cabello, lo que lo hace frágil y sin vida. El aclaramiento deberá repetirse 2-5 veces, haciendo largos intervalos entre cada sesión.

Recetas de mascarilla

En casa, puedes preparar máscaras nutritivas y reafirmantes, que tendrán un efecto aclarador mediante el uso de cítricos. Las siguientes recetas son adecuadas para este propósito:

Amina: No tuve mucha suerte con el jugo de limón. Tu cabello es oscuro, por lo que el efecto de aclarado es muy, muy débil. Pero ella descubrió otros beneficios. Cada 1.5-2 agrega aceite de limón al bálsamo. El resultado es un brillo saludable, el cabello se ve mucho mejor y responde bien a los productos de peinado.

Victoria: Soy rubio claro, pero siempre quise ser rubia. Mi experiencia en la cabina no tuvo éxito, me quemé todo el cabello, tuve que restaurarlo durante mucho tiempo. Pasó a los remedios populares, y fue único beneficio. Primero, - ahorrar dinero, y segundo, - rizos sanos y hermosos. En el verano me aligero con jugo natural, en el invierno cambio al ácido cítrico.

Christina: Constantemente pruebe todo tipo de recetas populares para el cuidado personal. Para su aclaración elija aceite de limón o jugo, cuando ambos. El resultado es el mismo, y me gusta. El pelo es hermoso y un bonito tono dorado.

Propiedades y efectos útiles del limón sobre el cabello.

Limón es un conocido representante de la vasta familia de frutas cítricas. Los frutos de esta planta contienen una gran cantidad de vitaminas (A, P, B y C), minerales, incluidas las sales de magnesio y potasio, además de cobre, fósforo, zinc y hierro. Además, las frutas aromáticas contienen sustancias volátiles y aceites esenciales con propiedades antibacterianas: destruyen los patógenos y previenen el desarrollo de infecciones.

En cuanto al efecto de brillo que tiene un limón en los rizos, se debe a la presencia de ácidos orgánicos (incluido el cítrico) en la pulpa de esta fruta. Estas sustancias, que penetran en el tallo del cabello, destruyen parcialmente el pigmento natural (melanina), mientras que la decoloración del cabello se produce con bastante delicadeza y delicadeza, no como el uso de tintes químicos. También vale la pena señalar que el proceso de aclarado en este caso no está acompañado por daños en la estructura de los rizos, y el pigmento natural se restaura con el tiempo y el cabello adquiere su tono anterior. Por lo tanto, si el resultado del proceso de iluminación no es satisfactorio, no se esperará por mucho tiempo el efecto contrario. Debido a su composición química única, el limón, además de sus propiedades de blanqueamiento, también tiene una serie de cualidades útiles:

  • Restaura la estructura del cabello, elimina la fragilidad.
  • fortalece las raíces, devuelve fuerza y ​​elasticidad a los rizos,
  • Aporta pureza y frescura al cabello, los hace más dóciles,
  • previene la obstrucción de las hebras, elimina el brillo,
  • da a los rizos un hermoso brillo y los llena de luminosidad,
  • normaliza las glándulas sebáceas,
  • combate eficazmente la caspa húmeda y la seborrea,
  • calma el cuero cabelludo, alivia la irritación y la picazón,
  • Estabiliza el equilibrio ácido-base de la piel.

Por lo tanto, usar esta fruta saludable no solo puede decolorar los rizos, sino también brindarles el cuidado necesario. Es cierto que este remedio popular tiene ciertas desventajas:

  • Primero, la clarificación del limón se puede llevar a cabo solo en hebras naturales que no se han teñido previamente (en los últimos tiempos) con tintes químicos.
  • En segundo lugar, con el uso frecuente de cítricos amarillos, se puede observar un aumento de la sequedad y el cabello quebradizo.
  • En tercer lugar, el jugo de limón (si se usa en su forma pura) generalmente se lava mal, por lo que los rizos se vuelven duros (este efecto, como regla general, desaparece después de varios procedimientos con agua con el uso de champú).
  • En cuarto lugar, la decoloración del cabello con la ayuda de este producto es un proceso bastante lento, y para aclarar el cabello en varios tonos, es necesario realizar más de un procedimiento. También debe tenerse en cuenta que el cabello rubio y rojo se presta mejor para brillar con limón, mientras que el efecto de decoloración en los rizos negros será casi imperceptible.
  • En quinto lugar, el limón es un alérgeno fuerte y a menudo provoca la aparición de reacciones cutáneas indeseables. Por lo tanto, antes de utilizar esta herramienta para el propósito previsto, debe asegurarse de que el producto sea bien tolerado.

Aplicando un limón como agente aclarador para el cabello, no olvide el sentido de la proporción. Este producto, por supuesto, es útil para rizos, pero con el uso de analfabetos puede llevar a consecuencias muy tristes. También debe tenerse en cuenta que el resultado final después de los procedimientos de aclarado depende no solo del color del cabello original, sino también de características tales como el grosor y la rigidez del cabello: los rizos finos y suaves se decoloran mucho más rápido que los gruesos y duros.

Aligeramiento del limón: el camino clásico

Limón para la clarificación de rizos se puede aplicar de diferentes maneras, la más simple de las cuales es utilizar este producto en su forma pura. Para llevar a cabo el procedimiento de blanqueo de los rizos según el método clásico, necesitará:

  • cuenco de cerámica o vidrio,
  • Limones frescos o jugo de limón (no se pueden usar jugos y néctares preparados de supermercados, ya que estos productos pueden contener impurezas adicionales).
  • agua tibia o acondicionador para el cabello
  • Botella de spray o almohadillas de algodón.

  • Exprima el jugo de los limones y viértalo en un tazón. La cantidad de jugo depende de la longitud del cabello (50 ml del producto terminado son suficientes para rizos cortos, aproximadamente 100 ml para las hebras de tamaño mediano y 150–200 ml para las hebras largas).
  • Agregue al jugo una cantidad igual de agua tibia o acondicionador para el cabello (con el aumento de la sequedad de los rizos, es preferible dar preferencia a la segunda opción).
  • Si mezcla jugo de limón con agua, vierta la solución resultante en una botella de spray y, retrocediendo de las raíces del cabello unos 10 cm, rocíe la capa superior de rizos a lo largo de toda la longitud.
  • Cuando use jugo de limón en combinación con un bálsamo, se recomienda aplicar la mezcla preparada al cabello con almohadillas de algodón o un cepillo de cerdas suaves y anchas. De la misma manera, es necesario procesar hebras individuales (si desea aclarar no todo el cabello).
  • Inmediatamente después de aplicar el producto, debe salir al exterior o permanecer de pie junto a la ventana para que la luz solar directa caiga sobre su cabello (el ultravioleta aumenta el efecto de los ácidos orgánicos que forman el limón). Para lograr el mayor efecto, tomar el sol debe tomar al menos 60 minutos.
  • Para lavar el jugo de limón del cabello, necesita usar una gran cantidad de agua corriente tibia. Si es malo lavar las hebras, el jugo de limón seco se convertirá en cristales, que se atascarán debajo de las escamas de la cutícula, por lo que los rizos pueden endurecerse. Después de retirar el producto, es necesario tratar el cabello con bálsamo o aceite humectante y dejar que se seque naturalmente.

Si después del primer procedimiento no logró obtener el tono deseado, puede repetir la sesión de iluminación nuevamente, pero no antes de un día, de lo contrario, sus rizos pueden obtener un tinte de cobre. Además del uso de limón para aclarar el cabello como un medio independiente, puede utilizar este producto como parte de máscaras caseras, cuyas recetas se presentan a continuación.

Máscara de kéfir con limón.

El kéfir en combinación con el jugo de limón da un pronunciado efecto aclarador, y además, esta mezcla nutre el cabello, le otorga suavidad, sedosidad y un brillo hermoso.

  • 50 ml de kéfir,
  • 30 ml de zumo de limón,
  • 1 huevo de gallina
  • 30 ml de coñac,
  • 30 ml de champú.

Preparación y uso:

  • Batir el huevo en la espuma y añadir el kéfir.
  • Vierta el brandy, el jugo de limón y el champú en la mezcla.
  • Mezcle todos los ingredientes a fondo e inmediatamente aplique la masa preparada para limpiar los rizos ligeramente húmedos.
  • Coloque un gorro de ducha en la cabeza y envuelva una toalla gruesa sobre él.
  • La máscara de kéfir se puede dejar toda la noche, y por la mañana, después de levantarse, la mezcla deberá lavarse con agua tibia con un bálsamo humectante. Siga el procedimiento hasta que el resultado no le satisfaga.

Mascarilla de manzanilla con limon

Esta mezcla aclara suavemente el cabello, los hace más fuertes, más suaves y más dóciles, les da un hermoso brillo y luminosidad.

  • 30 g de manzanilla farmacéutica,
  • 200 ml de agua hirviendo,
  • 50 ml de zumo de limón,
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda.

Preparación y uso:

  • Vierta agua hirviendo sobre las flores de manzanilla y déjelas reposar durante unos 30 minutos debajo de una tapa.
  • Filtra la infusión resultante y agrega jugo de limón y aceite de lavanda.
  • Aplique la mezcla terminada en hilos ligeramente húmedos, caliente su cabeza de una manera conveniente y espere 60 minutos.
  • Enjuague con agua tibia y champú y asegúrese de usar un bálsamo nutritivo después del procedimiento. La máscara de manzanilla se debe hacer cada dos días hasta que se logre el resultado deseado.

La historia de la popularidad de los rizos rubios.

Incluso en la antigüedad en Roma, el pelo blanco era solo un culto. Y no solo el color del cabello, sino también la piel clara y el color de los ojos claros se consideraron los más modernos. Las mujeres romanas ricas usaron una variedad de medios para decolorar el cabello, frotaron los rizos con leche de cabra, cenizas y pusieron sus cabezas al sol para decolorar las hebras lo más posible. Pero al mismo tiempo, las bellezas defendieron diligentemente su piel de la exposición a los rayos UV. Incluso entonces, las rubias eran consideradas el estándar de la belleza, la más popular de ellas podría llamarse la antigua diosa rubia griega Afrodita.

Hoy en día, convertirse en una rubia es bastante simple, solo tienes que visitar una peluquería donde un maestro experimentado te aclarará el cabello sin causarles mucho daño. Sin embargo, muchos de nosotros queremos la independencia y, lo que es más, la naturalidad y la máxima seguridad. En este caso, vale la pena ver métodos caseros para aclarar el cabello, lo que, por supuesto, una morena no puede convertirse en rubia, pero es muy posible aclarar el cabello en 1 a 2 tonos.

Cómo hacer que el cabello sea más claro en casa: muchas niñas están interesadas. Este es probablemente el color de cabello más popular.

Sin embargo, todos vimos un efecto de brillo de peróxido tan aterrador como el pelo sobrecalentado, "perhydrol" de color algodón.

Si desea mejorar la condición de su cabello, se debe prestar especial atención a los champús que usa. Una cifra aterradora: en el 97% de los champús de marcas famosas son sustancias que envenenan nuestro cuerpo. Los componentes principales, debido a que todos los problemas, en las etiquetas se designan como lauril sulfato de sodio, laureth sulfato de sodio, sulfato de coco. Estos productos químicos destruyen la estructura del cabello, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Pero lo peor es que esta suciedad entra en el hígado, el corazón, los pulmones, se acumula en los órganos y puede causar cáncer. Recomendamos no utilizar los medios en los que se encuentran estas sustancias. Recientemente, los expertos de nuestro equipo editorial realizaron un análisis de los champús sin sulfato, donde Mulsan Cosmetic ocupó el primer lugar. El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos son fabricados bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación. Recomendamos visitar la tienda online oficial mulsan.ru. Si duda de la naturalidad de sus cosméticos, compruebe la fecha de caducidad, no debe superar un año de almacenamiento.

Los datos de la naturaleza, por supuesto, son diferentes para todos, y el efecto de los remedios populares se manifiesta de diferentes maneras. Lo más probable es que estas máscaras caseras para aclarar el cabello se adapten a las niñas con cabello castaño claro y marrón claro que quieran aclarar un poco de manera segura o obtener un tono dorado.

Las formas más seguras e incluso más útiles son la manzanilla y el kéfir. Pero el jugo de limón es el más traumático.

Lo que afecta el brillo del cabello.

Cualquiera que sea el método que utilices, recuerda:

  • El pelo negro es el más difícil de aclarar.
  • El pelo duro es difícil de teñir.
  • Si a menudo se aclara el cabello, existe la posibilidad de dañar los folículos pilosos.
  • El cabello mojado se aclara más rápido.
  • Los cabellos castaños o castaños no se pueden aclarar a la vez. Después del primer tratamiento, el cabello será de color naranja.
  • El pelo rubio es fácil de teñir.
  • Para aclarar el cabello gris, debe tratarlos más con una crema o una composición de aceite para aclarar.
  • Después de una permanente, no te aclares el cabello durante al menos una semana.
  • Después de aclarar el cabello, no visite la piscina, el cloro teñirá de verde el cabello.
  • Para el cabello fino, se necesita menos decoloración.
  • El cabello dañado no debe ser aclarado. Una o dos semanas antes del procedimiento de aclarado, es necesario tratar el cabello con máscaras.

Beneficios del aceite esencial de limón para la línea del cabello.

Esta fruta cítrica se distingue no solo por su sabor excepcional, sino también por su efecto positivo en el estado de la piel, los rizos.Este efecto se logra debido a la presencia en la composición de limón indispensable para la salud de la vitamina C, fósforo, magnesio y vitaminas B.

Usando limón para aclarar el cabello, es posible lograr en paralelo los siguientes cambios positivos:

  • Restauración de cabello quebradizo,
  • Soluciones al problema de las puntas abiertas.
  • Estabilización de la acidez.
  • Reducción de grasa
  • Devuelve brillo, suavidad, testificando la fuerza vital de las hebras,
  • Eliminación de la caspa, picazón y sensaciones desagradables.

Cómo aplicar cítricos aromáticos.

Aligerar el cabello con jugo de limón es especialmente útil para el cabello graso debido a la capacidad de una fruta para controlar la actividad de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, lo que reduce la secreción. Después de los procedimientos de "cítricos", el cabello es fácil de peinar y obtener un agradable tinte platino (si el color original es una de las variantes rubias).

Es posible aclarar el cabello con limón y para hebras secas. En este caso, el componente natural no se usa en forma pura, sino en combinación con crema agria o aceite vegetal.

Cómo iluminar adecuadamente el limón con manzanilla.

Aligera tu cabello con limón sin dañar los rizos que puedes seguir siguiendo estas pautas:

  1. Solo afecta positivamente la composición de tres partes de agua, una parte de jugo de limón, caldo de manzanilla y un par de cucharadas de aceite de oliva o aceite de ricino. Como resultado, la clarificación se produce sin alterar la estructura, los rizos adquieren fuerza y ​​brillo.
  2. Destacar con el jugo de limón en combinación con la miel de acacia, además, proporciona nutrición al cuero cabelludo, que es extremadamente importante para la salud de los rizos.
  3. Puede usar jugo de limón para enjuagar, suavizando los efectos del agua dura. Para hacer esto, una cucharadita de producto se diluye en un litro de agua a temperatura ambiente. Como resultado, se eliminan las roturas de las hebras, se facilita el peinado.
  4. Con cuero cabelludo seco, los toques caseros con jugo de limón se hacen un máximo de una vez cada 7 días, después de lo cual el cabello se lubrica con un bálsamo adecuado después del procedimiento.

Variantes de recetas populares para máscaras.

Es posible resaltar con el jugo de limón debido a la capacidad del producto puro para destruir el pigmento que proporciona el color del cabello. Por supuesto, la clarificación del limón es más efectiva para los dueños de cabello rubio, pero las mujeres de cabello castaño pueden optar por ese experimento, evaluando el resultado después de varias sesiones. La medicina tradicional ofrece varias recetas efectivas.

Jugo de limón en combinación con miel

Aligerar el cabello con miel y limón es una oportunidad no solo para cambiar el tono de los rizos, sino también para reponer el suministro de nutrientes desperdiciados, para hacer que los mechones sean ligeros al estilo y al brillo. Para ello, combine 4 cucharadas de producto apícola, un par de cucharaditas de aceite de oliva y el jugo de medio cítrico. Los componentes se mezclan en un recipiente de esmalte con una espátula de madera para que la miel para aclarar el cabello retenga sus propiedades y se mantenga caliente durante 30 minutos, luego de lo cual se aplica a los rizos y al cuero cabelludo. Luego haga el aislamiento de bolsas de plástico y toallas, dejando la composición en las hebras durante media hora. Para lavar, use agua tibia limpia y después del champú.

Para lograr un resultado, antes de aclarar el cabello con miel, deben lavarse, secarse ligeramente y peinarse.

Con la adición de huevos (yema).

No solo aclarar el cabello con miel contribuye a devolverle un aspecto bien cuidado. Un efecto similar es provisto por una máscara de limón y huevo, que ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y nutre los rizos.

Para preparar un par de yemas se combinan con bardana o aceite de ricino y jugo de medio limón. Después de frotar la composición con la piel, se coloca un gorro de baño o celofán en la cabeza y se calienta con una toalla, dejando la máscara durante 30 minutos.

Sobre la base de kéfir.

Aligerar el cabello con kéfir y limón es el más efectivo y proporciona un cambio en la sombra de las hebras en dos tonos a la vez. La mezcla se hace combinando media taza de kéfir, yema de huevo, un par de cucharadas de vodka, una pequeña cantidad de champú y jugo de medio limón. Después de obtener una masa homogénea de la composición, se frota en el cuero cabelludo y se extiende sobre las hebras. Es mejor hacer una máscara por la noche, dejándola sobre los rizos en todo momento para dormir. Por la mañana, las hebras se lavan con champú. Es posible aclarar el cabello con la ayuda de limón mediante este método, incluso si se pintaron previamente.

Máscara con kéfir más popular.

Aligerar el cabello con limón no es un proceso rápido y no será posible cambiar drásticamente el color del cabello a la vez, pero vale la pena esperar un par de semanas y evaluar los cambios que se están produciendo. El resultado realmente vale la pena.

Eficacia a base de limón

Esta fruta cítrica es increíblemente beneficiosa para nuestros bloqueos y cuero cabelludo. Su composición contiene una gran cantidad de vitaminas B y C, así como fósforo y magnesio, que en el complejo brindan un importante apoyo al cabello y lo protegen de los efectos dañinos de factores externos.

El jugo de limón y el ácido se utilizan a menudo como ingrediente para la preparación de varias máscaras, bálsamos, champús, lociones, enjuagues, etc.

El uso regular de cosméticos a base de esta fruta tiene los siguientes efectos beneficiosos:

  • ilumina significativamente el cabello y le da un tono increíblemente brillante, hermoso e iridiscente,
  • combate eficazmente la caspa, elimina las molestias asociadas con esta enfermedad, como la picazón,
  • restaura la estructura de las hebras a lo largo de toda la longitud, les da fuerza y ​​vitalidad,
  • Activa el crecimiento de los rizos y despierta los folículos pilosos.
  • previene los procesos inflamatorios y alivia la irritación que ha surgido en el cuero cabelludo por varias razones,
  • elimina las puntas abiertas y elimina la rotura a lo largo de toda la longitud de las hebras,
  • estabiliza el nivel de pH
  • normaliza las glándulas sebáceas, eliminando así el exceso de piel grasa del cuero cabelludo,
  • proporciona un filamento limpio y fresco, les da un aspecto hermoso, saludable y bien arreglado.

Por lo tanto, no solo puede aclarar su cabello con un limón, sino también brindarles el cuidado necesario. Este producto se usa para el blanqueo tanto en forma natural como como parte de varias máscaras y bálsamos.

Aligerando el cabello con jugo de limón.

Más a menudo, el jugo de limón casero en su forma pura se utiliza para cambiar el color del cabello en el hogar. Es extremadamente fácil de usar: basta con aplicar regularmente este líquido en el cabello durante un tiempo y luego enjuagar su cabeza con agua tibia sin usar detergentes.

También es adecuado para aclarar el cabello y el ácido cítrico. Antes de usar, este producto debe diluirse con agua tibia, teniendo en cuenta la proporción: 1 cucharada de polvo por 2 litros de agua. La solución resultante se debe enjuagar con los rizos después de cada lavado, y después de 3-4 sesiones podrá notar los cambios visibles.

Para aclarar el cabello en casa con jugo de limón, debes seguir ciertas reglas.

  • Después de cada uso de este remedio natural, asegúrate de aplicar un acondicionador humectante a tu cabello. De lo contrario, te arriesgas a secar las hebras.
  • Inmediatamente después de aplicar el jugo de limón o cualquier otro cosmético basado en él, debe pararse frente a la ventana para que la luz directa del sol caiga sobre su cabeza. Este es precisamente el significado de la acción del limón para aclarar el cabello: la destrucción del pigmento natural por el jugo de limón se activa solo por la acción de la radiación ultravioleta. Por esta razón, un procedimiento similar puede llevarse a cabo solo en tiempo despejado, cuando el sol brillante está brillando. Bajo otras condiciones climáticas, lo más probable es que no traiga el resultado deseado.
  • En ningún caso, no permita el ingreso de jugo de limón o ácido en los ojos, puede ser muy peligroso para los ojos, especialmente si estos ingredientes se usan en forma no diluida.
  • Use solo jugo de limón natural, prensado de fruta fresca.
  • Tales cosméticos son efectivos solo en aquellos pelos que nunca han sido expuestos a tintes químicos. Si ya has teñido tus rizos, elige otra forma de decolorarlos.
  • No realice más de un procedimiento de aclarado por día para que sus rizos no adquieran un tono de cobre.
  • Inmediatamente después de usar jugo de limón, no use la piscina. El agua clorada puede dar un tono verdoso a los cabellos.

Mascarilla aclarante con limon

Aligera tu cabello con limón, ya que puedes usar este producto en su forma pura y agregarlo a varias máscaras y bálsamos.

Las herramientas más populares en esta categoría son las siguientes:

  • Tome 30 gramos de ruibarbo, llénelo con 500 ml de vinagre y póngalo a fuego lento durante unos 10-15 minutos. En la misma bandeja exprime el jugo de dos limones enteros, coloca 20 gramos de flores de manzanilla secas y la misma cantidad de caléndula. Deje este caldo en la estufa durante otros 5 minutos, luego retire la sartén del fuego y cierre la tapa. Espere hasta que el producto preparado se haya enfriado completamente, exprima el jugo de dos limones enteros más en el mismo recipiente y agregue 50 ml de alcohol y 50 gramos de miel con una consistencia líquida. Mezcla bien los ingredientes y aplica la composición a tu cabello con un pincel para teñir. La ventaja de este método es que se puede utilizar en cualquier clima. Si el día en el que está realizando el procedimiento está nublado, envuelva su cabeza con una envoltura de plástico y sostenga la máscara durante 45 minutos. Si tienes la oportunidad de pararte bajo la luz solar directa, hazlo durante 30 minutos.
  • 1 pollo o 2 huevos de codorniz se rompen en platos de cerámica y vierten 50 ml de kéfir. Agregue 2 cucharadas de brandy y jugo natural de un limón entero en el mismo recipiente y vierta 1 cucharadita de cualquier champú. Mezcle todos los ingredientes a fondo e inmediatamente aplique la composición preparada en toda la longitud de las hebras. Después de eso, ponte un sombrero de plástico en la cabeza, envuélvelo con una toalla de toalla caliente y vete a la cama. Esta máscara para lograr el mayor efecto posible debe mantenerse durante toda la noche. Por la mañana, inmediatamente después de despertarse, lávese la cabeza con agua tibia con el uso obligatorio del bálsamo nutritivo.

Hecho en casa con jugo de limón

Con este producto natural, no solo puede realizar un procedimiento de aclarado estándar, sino que también puede hacer resaltes caseros. Para decolorar solo las hebras individuales, debe tomar 2-3 cucharadas de polvo de ácido cítrico y diluirlas con la misma cantidad de agua tibia.

Dependiendo del resultado deseado, use una lámina o un gorro especial para resaltar y aplique las gachas cocidas en las hebras que debe seleccionar. Después de eso, envuelva todo el cabello con plástico y envuélvalo con un paño caliente.

Si desea lograr un efecto realmente notable, puede secar las hebras con un secador de pelo en este momento; sin embargo, debe tener en cuenta que dicho impacto puede afectar negativamente su salud. Después de unos 40 minutos, lava tu cabello de la forma habitual.

Por supuesto, en un momento dado no podrá lograr un efecto impresionante, para obtener un resultado notable necesitará varias sesiones de clarificación con jugo de limón. Sin embargo, este procedimiento no daña el cabello, a diferencia de la coloración tradicional, por lo que muchas chicas lo prefieren.

Mascarilla de miel con limon

Esta receta es adecuada para rizos debilitados, sin brillo natural. La máscara de miel fortalece el cabello y les da un hermoso tono dorado.

  • 80 g de miel de tilo
  • 50 ml de zumo de limón,
  • 30 ml de aceite de oliva (si los rizos son propensos a la sequedad).

Preparación y uso:

  • Mezcle todos los ingredientes y aplique la mezcla resultante para limpiar las hebras ligeramente húmedas.
  • Recoja los rizos en un bollo y envuélvalos bien con una película (la máscara resulta ser líquida y puede gotear).
  • La duración de la máscara de miel es de 3 a 8 horas (dependiendo del color de origen).
  • Después del tiempo necesario, lava el cabello con abundante agua tibia con champú y trátalo con un bálsamo indeleble. Use esta mezcla 2-3 veces a la semana hasta lograr el efecto deseado.

Aligerar el cabello con limón es una excelente alternativa a la coloración química. Por supuesto, este método no produce un efecto sorprendente, y no es adecuado para todos debido a su acción débil, pero no requiere habilidades especiales y le permite experimentar con tonos sin dañar la salud y la belleza del cabello.

Cómo aclarar el cabello en casa rápidamente:

  • 4 limones
  • 20 g de flores de caléndula
  • 20 g de flores de manzanilla
  • 30 g de raíz de ruibarbo
  • 50 g de miel
  • 500 ml de vinagre de manzana
  • 50 ml de alcohol medico

Ponga el vinagre y la raíz de ruibarbo en una cacerola, cocine a fuego lento durante 10 minutos. Añadir la manzanilla, la caléndula y el jugo de dos limones. Hervir durante otros 5 minutos. Si es necesario, puede agregar 50 - 100 ml de vinagre. Dejar enfriar la mezcla debajo de la tapa.

Colar el caldo, si es posible, no permitir que pequeñas hojas de hierba estén en la mezcla. Añadir la miel, el jugo de dos limones y el alcohol para su conservación. Verter la mezcla en un spray. Aplique sobre el cabello húmedo durante 40-50 minutos, preferiblemente cubriéndose la cabeza con una gorra de plástico. Después de un rato, enjuague con agua tibia. Para mantener un efecto constante, la mezcla debe aplicarse después de cada lavado.

Mascarilla de glicerina y manzanilla.

Para preparar la máscara de glicerina, tomar 50 g de manzanilla y 60 g de glicerina. La manzanilla se vierte agua hirviendo, y luego insiste 2 horas, luego filtra y agrega glicerina. La mascarilla se aplica al cabello y se envuelve en papel de aluminio. Sostenga por 30-40 minutos, y luego enjuague con agua tibia. La glicerina aligerará el cabello en 1 tono.

Manzanilla para aclarar el cabello.

La forma más famosa y sencilla de aclarar el cabello en el hogar es la infusión de manzanilla. Permitirá obtener un tono dorado claro. Para preparar la infusión, debe tomar 2 cucharadas de flores de manzanilla secas por 2 tazas de agua, cocine a fuego lento durante 10 minutos a fuego lento. Después de enfriar y filtrar. El cabello se lava a fondo con champú y luego las flores de manzanilla se utilizan como acondicionador. Use este método 2-3 veces a la semana, después de cada lavado.

Cómo aclarar el cabello con miel.

Este método de aclarar tiene una larga historia y es uno de los métodos para aclarar el cabello con remedios caseros.

Al comienzo del procedimiento, la cabeza se lava con champú, con la adición de ¼ cucharadita de soda. Se aplica una máscara de miel sobre el cabello mojado. Se aplica uniformemente en toda la longitud del cabello, luego se envuelve con una película y una toalla. El efecto máximo se puede obtener si dejas la máscara durante la noche. La máscara de miel no solo ilumina el cabello, sino que también mejora significativamente la condición general del cabello, haciéndolo saludable y muy hermoso.

Aclarando el cabello en casa con cebollas

Para aclarar el cabello en casa, también puedes usar cebollas. Esta es una forma de tratar formas muy efectivas, pero trata de olvidarte por el olor específico. Para cocinar, pique 2 cebollas (grandes) y exprima el jugo, agregue la misma cantidad de agua. Aplicar sobre el cabello durante 1 hora. Enjuague su cabello con champú. Las cebollas ayudarán a deshacerse del problema de la pérdida del cabello.

Mascarilla de kéfir para aclarar el cabello.

Una composición más compleja incluye 50 gramos de kéfir, 2 cucharadas de brandy, 1 yema de huevo, jugo de 1/2 limón, 1 cucharadita de bálsamo para el cabello. Los componentes se mezclan bien y se aplican al cabello a lo largo de toda la longitud. Nos enrollamos el pelo con una película y una toalla. La máscara se aplica mejor durante la noche, ya que debe mantenerse durante al menos 8 horas.Enjuague sin usar champú usando solo aire acondicionado. Después del primer uso de la máscara, verás el resultado: el cabello se volverá más claro y sedoso. El único inconveniente de la máscara es muy difícil de lavar.

Mullear para aclarar el cabello

Para aclarar el cabello en casa también usar mullein. Para preparar la tintura, tomar 2 cdas. Cuchara fresca (1 cuchara de mesa seca) flores de manzanilla y mullein, 2 cdas. cucharadas de jugo de limón. Mezcle las flores y vierta 1 litro de agua hirviendo, envuelva una manta e insista 30 minutos. Cuele, agregue jugo de limón y tanta agua para que el cabello quede completamente sumergido, deben permanecer húmedos durante unos 10 minutos. Principalmente utilizado para el cabello rubio.

También se utiliza la raíz Mullead. Tomar 30 gramos de extracto de la raíz de mullein y mezclar con 1 taza de agua tibia. Después de que hayas lavado tu cabello, puedes aplicar la mezcla en tu cabello.

Aligeramiento del cabello con raíz de ruibarbo.

La raíz de ruibarbo le da al cabello un tono dorado.

La forma más fácil de preparar: tome 3 o 4 cucharadas de raíz de ruibarbo seca o media taza de raíz fresca picada, un litro de agua. Estofado a fuego lento durante 20 minutos. Insistir 8 horas, colar. Primero, prueba la decocción en las hebras de cabello para ver de qué color será. Si estás satisfecho, puedes aclarar tu cabello. Lávese el cabello y enjuague la infusión del cabello en una fila 3 veces, después de secar el cabello sin enjuague adicional.

Mezcle en un recipiente tres puñados de polvo de ruibarbo, jugo de un limón y una cucharadita de aceite de oliva. Agregue una pequeña cantidad de agua caliente a la mezcla. El tinte debe aplicarse uniformemente sobre el cabello lavado y seco, y luego envolverse con una película y una toalla. El ruibarbo tiene un fuerte efecto de decoloración, por lo que cada 5 minutos, verifique el color del cabello. Cuando el primer procesamiento no mantenga la mezcla durante más de 25 minutos.

También puedes preparar una mascarilla iluminadora de ruibarbo y vino de uva. Esta máscara te ayudará a aligerar tu cabello al menos 4 tonos. Para su preparación 200 gr. El ruibarbo seco necesita verter 0,5 litros de vino de uva y prender fuego. Hervir hasta que la mitad del contenido hierva, cuele y enfríe, luego aplíquelo al cabello. Mantener las 2 horas necesarias. El curso es de 7 días.

Tinte con te y ruibarbo. Tienes que tomar 250 ml de agua, 250 g de ruibarbo, una pizca de té. Mezclar los componentes, verter agua hirviendo, dejar infundir durante 50 minutos. Aplicar sobre el cabello durante 30 minutos y luego enjuagar.

El bicarbonato de sodio puede aclarar el cabello

El bicarbonato de sodio mezclado con champú puede ayudar a aclarar el cabello en 2 meses.

1. Para hacer esto, mezcle 8 cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de agua, y agregue 100 gramos de champú regular. Lavate el pelo

2. Humedezca el cabello en la ducha, ponga un poco de champú en la mano y agregue una pizca de soda allí. Masajea la mezcla en tu cabello con los movimientos que usualmente lavas tu cabello. Lavar con agua tibia.

Jengibre de iluminación casera

Para preparar la tintura de brillo, tome algunas raíces de jengibre, pele y ralle, cubra con agua al mínimo, de modo que solo las cubra, guise a fuego lento durante 20-30 minutos. Una hora más tarde colar. Aplique diariamente la decocción resultante en el cabello hasta que se note el aligeramiento.

Hay otra forma efectiva de aclarar el cabello en casa con jengibre. Tomar 1 cucharada. Una cucharada de jugo de jengibre rallado, jugo de medio limón y 1 taza de cerveza natural, preferiblemente liviana.

Para una formulación más concentrada, agregue el jugo de limón entero.

Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el cabello. Enjuague con agua fría para cerrar la cutícula y aumentar el brillo. Para mayor humedad y ligereza, aplique unas gotas de aceite de jojoba a su cabello. Después de varios procedimientos, el cabello obtendrá un tono dorado en el menor tiempo posible.

Receta mascarilla con jengibre para aclarar el cabello.

Para la próxima máscara para aclarar, necesitará crema agria, jengibre fresco, piel de cítricos, aceite esencial de limón. Las cáscaras de cítricos y el jengibre se remojan durante un día en una pequeña cantidad de agua. Tome 200 gramos de crema agria y agregue 2 cucharadas. Cucharas de la infusión resultante y 10 gotas de aceite esencial de limón. Distribuya con cuidado la máscara en el cabello, envuelva la película adhesiva y una toalla. Mantener la máscara durante 2 horas. De la tintura restante preparar el enjuague. La primera infusión se vierte en la sartén y vierte la cáscara y el jengibre por segunda vez. Estamos esperando por 30 minutos y repetimos el procedimiento. Después de que hayas lavado la mascarilla con champú, aplica un enjuague en tu cabello. No es necesario lavarlo, solo secar el cabello.

Mascarilla de canela con miel para aclarar el cabello.

Mascarilla Combina dos componentes de iluminación y, por lo tanto, se vuelve el doble de eficiente y útil. Esta es la forma más popular de hacer el cabello más claro en casa.

Tome proporciones iguales de canela en polvo y miel, por ejemplo, 3 cucharadas. La miel se puede precalentar ligeramente. Si todavía es muy espeso, agregue un poco de agua (o decocción de manzanilla) y aceite de oliva. Aplique la mezcla, empapando bien cada hebra. Cubra el cabello con plástico y una toalla y déjelo por 3 horas, luego enjuague.

Pin
Send
Share
Send