Consejos útiles

Cómo hacer el pelo para una muñeca con tus propias manos: una clase magistral

Pin
Send
Share
Send

La imagen del juguete está formada por piezas pequeñas que lo hacen más atractivo. Uno de los elementos principales de la muñeca es su peinado, cuya ejecución puede hacer que el juguete sea asombroso o bastante común. Los maestros modernos utilizan diversas técnicas para crear una cabeza de juguete para el cabello, pero el cabello para una muñeca hecha de cinta se está volviendo cada vez más popular.

El atlas consiste en hilos sedosos que se asemejan a rizos brillantes y bien arreglados. Las cintas de satén son fáciles de disolver y ensamblar en una sola, creando un peinado increíble que se adapta a la imagen de cualquier muñeca.

¿Por qué exactamente el atlas?

El tejido de un hilo de seda en un tejido determina la estructura del material, su brillo y su suavidad. Una característica especial del atlas es la rara remoción de la rosca transversal en la base, que proporciona una estructura especial para el material, creando una superficie lisa.

El pelo de las cintas de raso para muñecas puede crear cualquier color y textura. Atlas está hecho de filamentos de diferente grosor, por lo que el volumen del cabello se puede cambiar no solo por el número de hebras, sino también por la elección del tipo de cinta. Hacer el pelo de seda para un juguete no es difícil, y además, la longitud de su cabello varía fácilmente. Las fibras naturales y sintéticas tienen una memoria térmica, por lo que puede crear rizos rizados mediante el tratamiento térmico de la cinta de satén.

Cómo hacer pelo para una muñeca de cinta de raso: una clase magistral.

Juguete para el pelo de cintas de raso, puede crear diferentes grosores y texturas. Para ajustar el grosor de cada fibra, debe seleccionar el tipo de tejido adecuado. Para un satén suave, se utilizan hilos más delgados, por lo que sus pelos son aireados, más complejos para su posterior procesamiento. Es mejor elegir un material más duro, las fibras en las que son más gruesas.

Para trabajar en la creación de peinados de muñeca necesitarás los siguientes materiales:

  • Cinta de raso del color seleccionado,

Creando un peinado artificial descrito en varios talleres. Por lo general, las instrucciones con el nombre "cabello hecho de cinta de raso del Reino Unido" incluyen varias etapas que difieren de diferentes maestros. Si combina todas las opciones, el progreso del trabajo se puede dividir en varias partes:

  1. Preparación de cintas y segmentos de una longitud determinada.
  2. La disolución del material en hebras separadas,
  3. Procesamiento de hilo para crear rizos,
  4. Sujeción de espacios en blanco a los juguetes de cabeza.

Preparación de la base

Para crear un peinado natural, es mejor elegir un atlas de colores cerca del cabello natural. La cinta debe marcarse con una regla y cortarla en segmentos. Si necesita la máxima precisión, entonces cada segmento está marcado en la regla. Con menos precisión, solo se puede notar una longitud, luego doble la cinta en un acordeón y una plancha para fijar los límites entre los segmentos.

Es conveniente quitar las fibras transversales de un solo borde de la cinta, por lo que antes de cortar los espacios en blanco es necesario determinar a partir de qué borde se llevará a cabo la disolución.

Cinta de disolucion

Para obtener un hilo es necesario quitar los hilos cruzados en la cinta. Para facilitar el proceso, es necesario quitar el hilo del borde, que es más grueso. Para hacer esto, el borde del segmento se disuelve ligeramente, luego la fibra más gruesa se extrae suavemente de la cinta. Puede quitar varias fibras longitudinales del borde izquierdo de la cinta si el material se encuentra en el lado brillante. El procedimiento es opcional, pero cuando haya terminado, será mucho más fácil deshacer la selección de la cinta.

Para arreglar el borde de la hebra, puede utilizar dos métodos:

  • Derretir un borde de la cinta de velas o un encendedor de cigarrillos

Selección de materiales

Así, el pelo para una muñeca puede ser de una amplia variedad de fibras. Se utilizarán cintas de raso, hilos de punto, hilos de hilo, lana e incluso pelucas y pelucas antiguas. Por supuesto, para cada material hay una técnica de trabajo, pero en cualquier caso, este proceso es muy laborioso y requiere precisión. Solo en este caso, puedes lograr excelentes resultados. Para hacer el pelo para una muñeca, necesitarás materiales adicionales: pegamento, hilo con una aguja, tijeras y un encendedor. En el trabajo, puede usar una pistola con varillas de silicona o el "Momento" habitual en un tubo.

Cuando elija un material, vale la pena considerar que para jugar a las muñecas debe elegir un material más simple, como hilo o moño, ya que este tipo de cabello se puede peinar. Lo que no puedes hacer con las cintas de lana y satén, sin embargo, este material es ideal para una muñeca interior. Para la restauración de la muñeca es muy adecuado como hilos de cinta y hilo.

Pelo de hilo para muñeca textil.

Cada artesana tiene sus propios secretos, pero el principio de crear un cabello no es diferente. Así, hacemos la muñeca de pelo de hilo.

Primero, la cabeza de un muñeco de trapo debe bordarse con los mismos hilos, de los cuales habrá colas o coletas. Puntada por puntada rellene toda la superficie, comenzando desde la línea de crecimiento extremo hasta la corona. Después de eso, los pelos se implantan en un patrón de tablero de ajedrez a aproximadamente medio centímetro de distancia.

El pelo para una muñeca se puede hacer de una manera diferente. El hilo se corta en segmentos iguales al doble de la longitud del cabello, se coloca firmemente en la tira de papel apretado entre sí y se cose en la máquina de coser. Después de que se retira la base, y se unen hilos cosidos a la cabeza. Para hacer un peinado para una chica, necesitarás varias bandas con hilos que se colocan uniformemente sobre toda la cabeza. Si necesita actualizar la cabeza de la muñeca niño, entonces una tira con pelos pequeños, que se coloca de oreja a oreja a través de la corona, será suficiente.

Muñecas de restauración utilizando hilo.

Si se trata de una muñeca Barbie normal cuyo cabello se ha deteriorado, hay dos formas de crear un nuevo peinado a partir de hilos:

  • La cabeza de la pupa se mide y se corta a medida desde una tela hasta el color de la piel en un círculo de tela, que se enrosca en los pelos, desde el interior hacia afuera atando un nudo. Entonces esta peluca peculiar se pega con pegamento caliente.
  • La segunda opción es más laboriosa, pero parece más estética. Para empezar, todo el pelo viejo se retira, dejando rastros limpios de firmware. La siguiente etapa se está llenando de nuevos hilos. Cómo coser una muñeca de pelo en los pasos del antiguo peinado, no es nada difícil de adivinar. Para ello, se retira la cabeza y, después de pasar un hilo a una aguja, desde el lado frontal, se inserta en un orificio y se lleva a uno cercano. Al mismo tiempo, deje la longitud deseada de los rizos de cada punto. Después de soplar todas las hebras, el interior de la cabeza se vierte con pegamento para que al peinarse los pelos no se caigan.

Vale la pena señalar que los hilos finos de seda o de algodón son los mejores para Barbie.

Pelo de cintas de raso para muñeca de trapo.

Este material es uno de los más accesibles. Y es fácil hacer rizos y rizos interesantes. Para crear este tipo de cabello, necesitarás varios metros de cinta de raso ancha, que se corta en pedazos correspondientes a la longitud del cabello de la muñeca. Desde un borde, los segmentos se funden con un encendedor, y desde el otro, se disuelven, dejando un centímetro desde el borde. ¿Cómo rizar el pelo de la muñeca de la cinta de satén? Para hacer esto, las piezas sueltas se enrollan en un lápiz como un caracol, se fijan con la ayuda de hilos de costura, se retiran de la base y se hierven durante 5-7 minutos.

La siguiente etapa es coser o pegar espacios en blanco a la base de la cabeza. ¿Cómo coser un pelo de muñeca de hilos de satén? Comienza a trabajar desde el cuello, desplazándote gradualmente hacia los templos y la corona.

Cintas de raso para restauración.

Si se trata de una restauración de muñecas de plástico, entonces despliegue la cinta, deje el borde unos 0,5 centímetros y pegue la pieza de trabajo con pegamento caliente. Los rizos están pegados en un círculo de crecimiento del cabello desde los bordes hasta la corona, en el centro cierran el lugar de combinación con la última hebra. Vale la pena señalar una vez más que dicho cabello para una muñeca no se peinará ni trenzará, por lo que será racional hacer rizos con ellos.

Pelo de seda para muñeca de trapo

El pelo de los hilos de hilo dental se ve hermoso en la muñeca, y no importa de qué muñeca sea, ya sea el trapo Tilda o la Barbie estándar. Entonces, ¿cómo hacer pelo de muñeca de hilo de bordar? Para crear un peinado para una muñeca textil, debe dibujar la línea del cabello y luego, como en el caso de los hilos de tejer, rellenar toda la superficie contorneada de la cabeza con un bordado. Además, a partir de la parte posterior de la cabeza, recogen hebras de cabello. Para hacer esto, un trozo de hilo igual a dos veces la longitud del cabello de la muñeca se introduce en la aguja con un ojo grande, la aguja se arrastra hacia la tela y se saca a una corta distancia. Dejando una longitud adecuada de un borde, el hilo se fija como con la costura normal, el borde libre permanece igual que el primero.

Reemplazo de pelo enmarañado en hilo dental

Una muñeca cuyo cabello está muy enredado y desgastado puede ganar una segunda vida. Para esto necesitas hacer pelo para una muñeca con tus propias manos. La técnica para crear un nuevo peinado de este material es la misma que en el caso del hilo convencional. Usando hilos multicolores, es fácil hacer el efecto de resaltar o colorear. Entonces, ¿cómo hacer pelo para una muñeca con tus propias manos? Para empezar, todo el pelo viejo debe ser eliminado limpiando los agujeros. A continuación, una rosca con un gran ojal se enrosca en varios filamentos de longitud adecuada y se inserta desde el lado frontal en uno de los orificios, doblando la base de la cabeza, se retira la aguja, dejando el segundo borde de los rizos de la misma longitud que el primero. Para todas las hebras eran iguales, deben cortarse inmediatamente antes de comenzar a trabajar. Al igual que en el caso del hilo de tejer convencional, el hilo debe reforzarse con pegamento desde el interior. Para esto, se retira la cabeza del cuerpo y gotean unas gotas de pegamento caliente o "Momento". Dicho cabello se puede peinar, hacer todo tipo de peinados e incluso rizar con la ayuda de papel pequeño e hilo de coser.

Lana de fieltro para el cabello

Tal material como la lana es ideal para hacer el pelo para una muñeca. Puede crear fácilmente peinados de lujo con esta fibra natural con sus propias manos. Un gran moño en la parte superior con un pequeño lazo brillante tendrá un aspecto encantador. También es fácil crear bonitas trenzas y colas lindas a partir de él. Sin embargo, debe conocer algunas reglas básicas sobre el principio de fieltro. Para el trabajo, necesita abastecerse de lana, una aguja especial y un lápiz para marcar el vello en su cabeza. Es mejor usar el marcador de sastre que desaparece. Primero dibuje la línea del cabello y la separación, después de doblar una pequeña hebra de material, deje un borde de 1 cm y el otro la longitud deseada. Aplicar con una curva en la cabeza y comenzar a trabajar con una aguja, martillando la lana en el centro. Para el segundo lado hacer el mismo procedimiento. De la misma manera, conduce en todos los detalles del cabello. Más allá de ellos es posible hacer un gran grupo hermoso o trenzar una trenza. ¿Cómo hacer el pelo de la muñeca de pelo con rizos? Nada complicado aquí, como puede parecer a primera vista. Para los rizos hermosos, las hebras de lana se enrollan en palillos de dientes y se dejan por un tiempo para ser arregladas. Después de un par de horas, puedes relajarlos y darle a tu cabello la forma deseada.

Con toda la facilidad de este método de creación de cabello, desafortunadamente, no es adecuado para un juego de muñecas, ya que no se pueden peinar ni entrelazar.

Otras opciones

¿Cómo hacer el pelo para una muñeca de otras maneras?

  • Para la fabricación de peinados, puede utilizar tejido de punto. Para hacer esto, el material se corta en tiras a través de la red y se estira un poco. Después de esto, los segmentos se torcerán un poco hacia adentro, formando el pelo para la muñeca. Es muy fácil hacer un peinado con sus propias manos a partir de un cordón normal, que se puede desenredar y así hacer hermosos rizos.
  • El pelaje rizado y de pelo corto es perfecto para peinados cortos. En este caso, se le coserá una gorra de peluca, que se puede pegar, coser o remover. Bellamente en una peluca se verá la piel de llama con sus rizos y volumen.
  • Como hermosas hebras, puedes usar fibras para tejer afrokosichek. Escupir y rastas son especialmente buenos.
  • La forma más fácil y original: el caballo o el cabello humano. Pueden ser tomados de pelucas y postizos reales. Se cortan mechones de pelo de la longitud deseada, cosidos a un sombrero denso para una muñeca hecha de tela de punto grueso para que coincida con el color del cuerpo de la muñeca. Puedes hacer varias pelucas de este tipo y cambiar la apariencia del juguete a voluntad. Y puedes pegarlos o coserlos a la cabeza. Estos peinados son adecuados para muñecas de trapo, y para la vieja Barbie.

Recomendaciones generales para la elección del material.

Para que el cabello sea suave y agradable al tacto, debes elegir el material adecuado. Al elegir un hilo, debe tocarlo y asegurarse de que sea suave y sedoso. El color también debe recibir una atención especial, ya que de él dependerá del carácter de las muñecas. Debe estar en armonía con la piel, los ojos e incluso el atuendo. La forma del peinado también debe coincidir con el estilo de la ropa, especialmente si se trata de un cabello que no se puede peinar.

En lugar de conclusión

Una muñeca puede ser una verdadera favorita no solo de las mujeres, sino también de las mujeres mayores. Los hermosos juguetes de interior, colocados en los estantes, atraerán la atención de cada huésped. Si hablamos de la restauración del favorito de los niños, entonces su actualización traerá al niño alegría y alegría sin límites. Hacer un pelo para una muñeca con tus propias manos no es tan difícil como puede parecer inicialmente. Lo principal es no tener miedo de experimentar, porque fue gracias a esas "pruebas de pluma" que surgieron muchas formas de crear peinados de títeres. En cualquier caso, un juguete actualizado o de fabricación propia que aún esté en el proceso de fabricación traerá muchas emociones positivas.

Cabello con rizos para una muñeca de cinta de raso.

Cabello con rizos para una muñeca de cinta de raso.

Cómo hacer rizos de seda para muñecas a partir de cintas de raso.

Mira lo fácil que es.
Cinta cortada y atornillada en una jeringa de Nurofen

Se ató con una cuerda y se retiró, se echó en agua hirviendo y no se agregó mucha azúcar (un par de cucharaditas)

Cociné durante 5 minutos y lo coloqué sobre una toalla (para que la humedad se vaya más rápido) Puedes ayudar con un secador

después de completar el secado, disolver))) Aquí están los rizos hechos de esta manera

Peluca cinta satinada

Cómo hacer una peluca para una muñeca a partir de una cinta de raso.

Ver una clase magistral detallada.

Y así: necesitamos cinta, pegamento, tijeras y un encendedor o cerillas.

Tomo una cinta diferente, en el momento en que tengo una cinta de 2,5 cm de ancho, este corte de pelo tomó 10,5 m. La longitud de las hebras es de 12 cm (por lo general toma 15 cm de largo y 4 cm de ancho). Córtelo en hebras, queme el borde que no funciona bien y disolver el segundo borde dejando 2-3 mm sin enfriar. Aproximadamente alinear la primera fila

Empiezo a pegar las hebras, la primera fila en un círculo, luego levanto la nuca al nivel de las orejas.

Ahora estoy empezando a subir filas para flequillo


Luego haga algunas filas en los lados, como si alineara la corona

Empiezo a distinguir la parte superior de la cabeza, todavía levanto la parte de atrás de mi cabeza (la levanto hacia el lugar donde quiero ver la separación en el futuro). Levanta los costados haciendo la despedida.

El pelo para la muñeca de la cinta. Clase magistral

El pelo para la muñeca de la cinta. Clase magistral

Si quieres hacer una magnífica cabellera para una muñeca Barbie o cualquier otra, la clase magistral de hoy es para ti.

Para hacer el pelo para una muñeca, necesitarás:

- Cinta de raso en color para el cabello del futuro.

- palitos chinos, papel de aluminio,

- tanque de agua,

Pelo para una muñeca de cinta paso a paso:

Desde el principio, corta la cinta en tiras y disuelve cada una. No debemos olvidar que después de rizar la longitud del cabello se reducirá a la mitad.

Atornille la cinta en los palillos chinos y fíjela con papel de aluminio. Poner en un recipiente con agua y hervir un poco, dos minutos es suficiente. Así es como se ven los rizos después de hervir y retirar la lámina.

Por lo general espero a que se seque por completo, me quito la humedad y espero.

Si dispara seco, se enderezarán un poco, y cuando dispare mojado, vuelva a formar los resortes y déjelos secar. Ahora, cuando empiezas a trabajar con ellos, ya no tienes que desconectarlos.

Comenzamos a pegar desde abajo utilizando el pegamento Moment-Crystal.

Fila por fila nos elevamos a la cima. Puedes pegar y en un círculo, como quieras.

Terminamos con una separación ordenada, porque si la tapa es removible, entonces no puede ocultarla.

Dicho cabello puede ser peinado, trenzado, con estilo de piggy, se mantendrá bastante apretado y no se estirará ni se rasgará.

El autor de la foto y MK: Fairy Dverinda.

Muñecas rizos bolas de nieve: secretos de la seda ondeando

Para crear hebras rizadas, los espacios en blanco se retuercen y se colocan en agua hirviendo durante 5-7 minutos antes de la disolución. Para darle la forma deseada al rizo, tome una base redonda, que es una cinta enrollada. Después de torcer, el material se fija con hilos. Cuando se usan palos o ramos de madera, los espacios en blanco se pueden hervir sin quitarlos de la base.

Hacemos rizos rizados

Para hacer el atlas de la forma adecuada y productos de plástico, por ejemplo, dispensadores de medicamentos o jeringas para 1 y 2 ml. Usando una base similar, quite los espacios en blanco y hierva solo la tela. Los rizos futuros se ponen en una cacerola o un plato en agua caliente y se hierven durante varios minutos. Cuanto más largo sea el tratamiento térmico, más fuerte será la fijación de las roscas.

Si perederzhat material en agua hirviendo enderezar hebras será muy difícil

Hilos de montaje para un muñeco chico.

Dependiendo del material de base del juguete, puedes crear una cabeza de cabello pegando o cosiendo las hebras creadas. En la cabeza de la muñeca están marcados los puntos de unión de los rizos. Cuando se utiliza pegamento, la composición de fijación se aplica sobre el material de la cabeza y la hebra para arreglar mejor el futuro peinado. Cuando use hilos, primero asegure las longitudes de la cinta en la base, luego disuelva el material, obteniendo el cabello.

Sujetando el pelo a la cabeza de la muñeca.

Para crear una partición puede utilizar varios métodos. Lo más simple consiste en unir dos piezas y disolver las fibras en la costura. El espacio en blanco se une al centro de la cabeza de la muñeca, formando una separación ordenada. Otra opción consiste en atar varias hebras de hilo. La viga formada está unida a la parte superior de la muñeca. Como resultado, la separación está prácticamente ausente, lo que facilita la creación de peinados.

El toque final es la creación de peinados. Las hebras se pueden cortar, trenzar, crear una imagen interesante. Solo es necesario dar libertad de fantasía y el pelo de seda de la muñeca adquirirá una forma única.

¿Cómo hacer una muñeca de pelo en estilo tilda? Clase magistral

Hay muchas maneras de hacer peinados para Tilda. ¿Primero necesitas determinar por ti mismo por qué vas a hacer esta muñeca? En el caso de que quieras hacer una muñeca como decoración decorativa para tu hogar, un peinado estático para Tilda será apropiado. Bueno, si haces un juguete para un niño, es preferible coser el pelo para Tilda de modo que puedas peinarlo y trenzarlo.

Entonces, comenzaremos una clase magistral y consideraremos la primera forma de crear un peinado de muñeca Tilda.

Comenzamos con el hecho de que cubrimos completamente la cabeza del juguete con pelo. Inserte dos espárragos a la derecha e izquierda de la cabeza y varios a lo largo de la parte central. Tomamos el hilo, lo sujetamos primero a la izquierda de la horquilla y tiramos del hilo a la horquilla derecha. Ajuste el hilo desde el lado derecho y manténgalo de nuevo hacia la izquierda, de modo que quede por encima de la última hendidura de horquilla. Esto debe hacerse hasta que se cubra el lugar entre todos los postes ubicados en la parte central.

Después de que la cabeza esté completamente cubierta de vello, debe coser el vello en el centro con una aguja e hilo y quitar las horquillas a lo largo de la parte central.

Cuando hayas terminado esta etapa, debes tomar otro hilo que sirva de pelo y enrollarlo a lo largo de los lados de la horquilla. Así que obtienes una especie de paquetes, que también necesitan ser asegurados con una aguja con hilo de coser, y remueven los remaches restantes. El peinado está listo.

Ahora la clase magistral considerará la segunda versión del peinado, en forma de "barabok" que se puede hacer a la muñeca. Para ello, necesitamos un cable que debe ser lo suficientemente grueso para que pueda pasar a través de una capa de relleno. Pasamos el cable de un lado a otro. La cabeza del juguete está cubierta de pelo de la misma manera que se describe en el ejemplo anterior. En lugar de paquetes, ahora es necesario enrollar las roscas en el cable para que quede cubierto de manera uniforme. Luego doblamos el alambre en la dirección de la cabeza, para que se formen las pieles de oveja, y lo sujetamos. Si todavía tiene extremos adicionales, se pueden cortar. Decora el peinado con lazos y cintas.

A nuestra clase magistral también le gustaría tocar ese momento: ¿Qué material puede hacerse el pelo para tilda?

El cabello puede estar hecho de una amplia variedad de materiales. Consideremos algunos.

  1. El material más común es el hilo liso para tejer. Hay muchos colores, así que puedes hacer un corte de pelo de cualquier color. Para crear un peinado, solo necesitas coser un hilo fino a la cabeza de la muñeca.
  2. Las chicas modernas que quieren alargar rápidamente sus rizos, aplican mechones. Ese tressy y puede venir a tu tilde. En la muñeca se verán simplemente increíble. Hay dos maneras de poner trenzas en la cabeza del juguete: pegar o coser. Decide por ti mismo qué camino es el más adecuado para ti.
  3. El material original y popular ahora son las cintas de raso. Cuando creas pelo de esta manera, la cinta ancha se desplaza en el hilo, dejando una pequeña pieza sin tensión al final. Y es este extremo el que debe envolverse alrededor de la cabeza de la muñeca y sujetarse con pegamento.
  4. Y la última forma de crear un peinado que sea adecuado para Tilda con el pelo corto. Aplique un contorno de lápiz del pelo alegado, y luego con pintura acrílica pintar muy cuidadosamente.

Con esto concluye la clase magistral, y esperamos que en ella encuentres ideas adecuadas para el cabello de tu Tilda. ¡Sé creativo, inventa nuevas ideas y tu muñeca estilo Tilda será la más original, linda e inimitable!

Pin
Send
Share
Send