Mascarillas

Mascarillas capilares con efecto hidratante.

Pin
Send
Share
Send

El cabello seco trae a su dueño no menos problemas que el graso. Eso es solo en este último caso, el problema se puede resolver con un lavado banal de la cabeza y el uso de bálsamos de secado, mientras que las tijeras serán una verdadera salvación de los extremos secos.

Causas de la sequedad

Los expertos dicen - las razones de la misa. Este es un caluroso sol de verano, que quema literalmente de cada cabello una gota de humedad, y el uso regular de secadores de pelo, planchas, pinzas y otras herramientas de peinado. Esto también incluye la nutrición desequilibrada. La falta de vitaminas afecta la condición del cabello. Si el problema de la sequedad se establece y se confirma profesionalmente, es recomendable utilizar mascarillas capilares hidratantes y nutritivas.

¿Cómo hidratar tu cabello?

Pocas personas quieren salir con un nido sin forma en la cabeza de rizos secos desenfrenados. Para el peinado siempre ha sido limpio y bien cuidado, es necesario proporcionar un cuidado adecuado para el cabello.

Decidiendo con confianza a superar el problema de las hebras secas, la niña se enfrenta con aún más opciones: ¿utilizar métodos profesionales o populares?

En primer lugar, debe responder la pregunta: ¿cuánto está dispuesto a gastar en el cuidado del cabello? Los productos profesionales no son baratos. Y el efecto de una dudosa receta de la abuela puede ser radicalmente opuesto.

El principio de funcionamiento de las máscaras profesionales.

Los ingredientes activos en la composición de las mascarillas hidratantes profesionales restauran la estructura dañada, sellan y suavizan la cutícula, están impregnados de vitaminas, minerales y antioxidantes, estimulan el crecimiento y fortalecen los bulbos. Actúan de forma compleja y cambian radicalmente el cabello en poco tiempo.

¿Por qué precisamente la máscara? A diferencia de los acondicionadores, bálsamos y sueros, se aplica una composición densa y densa durante un período más largo, lo que permite que sustancias activas beneficiosas penetren profundamente en la estructura del cabello y tengan el efecto más efectivo.

La mascarilla hidratante para el cabello seco muestra profesional contiene en su composición una alta concentración de ingredientes activos, y al menos aditivos sintéticos nocivos.

Las mejores mascarillas para hidratar el cabello graso.

Los filamentos grasos también necesitan ser humedecidos. Las puntas secas y deshidratadas a menudo coexisten con el cuero cabelludo graso. Antes de ir al salón para buscar máscaras caras de marcas con un nombre mundial, puede recurrir a la "medicina popular". Basta con un vaso de agua tibia y vierta una cucharada de mostaza en polvo. La mascarilla hidratante para cabello seco debe aplicarse en la cabeza y distribuirse uniformemente en toda la longitud, cubrir el área tratada con una bolsa de plástico y dejar actuar durante 30 minutos.

Hay una gran receta de "verano". Para el perejil finamente picado agregue una cucharada de vodka y dos veces la cantidad de aceite de ricino. La herramienta se frota en las raíces y se deja durante 10-15 minutos.

Oferta de Kaaral

La mascarilla hidratante profesional alternativa presentada por el fabricante Kaaral - Purify Hydra Deep Nourish Mask proporcionará una recuperación intensiva incluso de mechones sin vida secos con signos de gordura en las raíces en un tiempo récord. El producto tiene las características más fuertes de hidratación, reconstrucción, nutrición y regeneración. La fórmula proactiva tiene un efecto de memoria y sella la humedad dentro de la cápsula del cabello, lo que proporciona un efecto duradero.

Cada rizo será efectivamente relajado y gratamente sorprendido por la elasticidad. Adecuado para cabellos coloreados. El pigmento artificial en el interior no será lixiviado. La mascarilla hidratante nutritiva de la famosa marca de cosméticos pertenece a la categoría de Purify.

La ventaja indiscutible del producto descrito es su absoluta pureza ecológica. No hay componentes artificiales, conservantes, parafinas, tintes químicos, espesantes y sabores. Se reemplazan con éxito por complejos naturales de extractos de plantas con un efecto curativo, aceites esenciales, aminoácidos, proteínas, colágeno, etc.

¿Cómo aplicar?

Al pedir productos en el sitio web oficial o en una peluquería personal, una mujer puede aplicarlo con éxito en casa. Por lo tanto, una pequeña cantidad de la mascarilla debe distribuirse uniformemente sobre el cabello mojado y reposar durante 5 a 8 minutos. Después de este tiempo, el producto debe ser lavado con agua. La frecuencia óptima de uso - 2-3 veces a la semana.

Mascarillas para humedecer las puntas.

Las puntas de cabello batidas secas son quizás el problema de cabello más común en el sexo justo. La prevención efectiva es el acortamiento sistemático de 1-2 cm de longitud. Desafortunadamente, a menudo recurriendo a este método, será extremadamente difícil hacer crecer el cabello largo. Para ayudar a las trenzas a la cintura - una máscara para el cabello con aceite de oliva. Una alternativa puede ser la bardana y el lino. El producto tibio debe aplicarse a las puntas, distribuir uniformemente el peine y dejarlo durante media hora. Al final de los tiempos, el aceite debe enjuagarse bien con champú y agua tibia.

Brelil Numero mascarilla capilar

Para acelerar y consolidar el efecto del uso del aceite ayudará a la muestra cosmética profesional. La mascarilla capilar Brelil Numero proporcionará una restauración revolucionaria de rizos dañados y opacos, los nutrirá con vitaminas y minerales únicos y protegerá contra el problema de las puntas abiertas. El producto envuelve cada cabello con una película invisible que lo protege de factores ambientales negativos y evita la eliminación de la humedad. Las vitaminas de origen natural en la composición tendrán un efecto terapéutico, restaurarán las funciones vitales, se llenarán de belleza y salud. ¡La luminosidad y el brillo de cada hebra serán apreciados por todos los que te vean!

El producto tiene una textura cremosa, fácil de aplicar, no deja residuos pegajosos y grasientos después. Una agradable fragancia discreta dará placer al procedimiento de cuidado personal.

El ingrediente activo en la composición de la mascarilla hidratante profesional para el cabello - manteca de karité. Los ácidos grasos con los que el ingrediente es rico tienen una capacidad única para penetrar en la estructura de las cadenas, lo que proporciona una nutrición e hidratación completas desde la raíz hasta la punta.

El uso de la herramienta no creará problemas incluso para un usuario sin habilidades especiales. Basta con poner la crema en el cabello lavado y secado con una toalla, extenderlo por toda la longitud con un peine, para prestar especial atención a las puntas. Dejar por 10-15 minutos. Lavar con abundante agua tibia.

Kerastase Nutritive

El producto descrito es mast hev para propietarios de cabello seco sensible. El producto cosmético altamente efectivo del laboratorio de belleza francés proporciona una nutrición innovadora a cada hebra y aumenta la resistencia del cabello sensible.

En el corazón de Kerastase Nutritive se encuentran los ingredientes activos de plantaciones amigables con el medio ambiente, cuya combinación sinérgica proporciona un efecto verdaderamente milagroso.

Por ejemplo, un tándem de lípidos, proteínas y aceites naturales normaliza los procesos metabólicos a nivel celular, reinicia la plenitud hidrolipídica, fortalece la estructura interna, hidrata y nutre intensamente, previene la pérdida de humedad en el futuro.

La silicona como uno de los principios activos tiene excelentes propiedades de fortalecimiento y protege el cabello de la radiación ultravioleta.

La mascarilla hidratante profesional de Kerastase es una verdadera oportunidad para darle a tu cabello la suavidad y suavidad deseadas, y rizos, ¡elasticidad y ligereza envidiables!

Recomendaciones de uso: después de lavar la cabeza, una pequeña cantidad de la máscara (dependiendo de la longitud y el volumen del cabello) debe distribuirse entre las manos, agarrando el cabello de las raíces, pasando suavemente entre los dedos y las puntas. Repita el procedimiento 2-3 veces. Lavar con agua.

Schwarzkopf Profesional Bonacure

La máscara para restaurar la estructura del cabello y su hidratación compleja de la empresa con el nombre mundial "Schwarzkopf" logró captar la fantasía de miles de mujeres por su costo democrático y resultados instantáneos.

La mascarilla profesional profundamente penetrante con aceite de oliva es ideal para el cabello deshidratado que necesita una reestructuración después de un efecto mecánico o químico adverso sistemático.

La consistencia cremosa adaptativa del producto proporciona una aplicación fácil, un cuidado integral y una restauración intensiva. Está comprobado que la mascarilla capilar profesional Bonacure de Chwarzkopf proporciona un 35% más de nutrientes a la célula que los bálsamos o los acondicionadores. Así, el cuidado de la mascarilla es más intenso y efectivo. La fuerza del cabello dañado y quebradizo aumenta un 27%.

La mascarilla capilar Schwarzkopf Professional Bonacure contiene los siguientes componentes:

  1. El complejo de proteínas CURA + reconstruye y fortalece el cabello.
  2. El pantenol proporciona hidratación básica, desinfección y cuero cabelludo calmante.
  3. El complejo de aseo QCA ayuda a suavizar la estructura del cabello desigual.
  4. Los proteolípidos hidratan de manera compleja, "sellan" la humedad dentro de la célula, manteniendo el resultado durante mucho tiempo.
  5. La tecnología de aminas restaura las áreas dañadas, promueve la reparación oportuna de las células.
  6. El aceite de oliva da elasticidad y brillo saludable.

Como en los casos anteriores, no habrá problemas con el uso de la máscara. Será necesario aplicar una composición espesa en el cabello mojado, distribuido uniformemente sobre toda la superficie. Parte de la máscara masajea suavemente en las raíces. Dejar actuar durante 10-15 minutos para una penetración de alta calidad de los componentes operativos. Lavar con agua tibia. La frecuencia óptima de uso - cada segundo shampooing.

Salida progresiva de L'Oreal Professionnel.

El producto está diseñado para cabello grueso y seco, que sufre diariamente no solo por la falta de atención adecuada, sino también por el estilo de vida incorrecto de su propietario: abuso de comida rápida, fumar, estrés, incumplimiento de los patrones de sueño, etc. La mascarilla para el cabello "L'Oreal" envuelve cada hebra, lo que le brinda alimentos y una protección confiable contra factores ambientales negativos. Los polímeros catiónicos fortalecen la estructura, reduciendo a la mitad la pérdida de cabello y la rotura del cabello. El resultado del uso regular de un cosmético es el retorno de la elasticidad natural, la elasticidad y el brillo brillante.

La mascarilla capilar Absalut Repair Lipidium Loreal está enriquecida con queratinas vegetales y ceramidas que regeneran la estructura del cabello y fortalecen las fibras desde el interior. El ácido láctico es responsable de aumentar la resistencia y la elasticidad de los rizos.

La singularidad del producto reside en la alta eficacia de la interacción con el cabello seco y rizado. Una fórmula lipídica especial mejorará su condición, se transformará y dará una sedosidad fluida.

El resultado de la aplicación de la máscara se notará después del primer uso. Después de bañarse o ducharse, aplique una pequeña composición espesa en su cabello, distribúyala de la siguiente manera, póngase un gorro de celofán y deje reposar durante media hora. Después de enjuagar con agua. El efecto superará todas tus expectativas más altas.

¿Qué ingredientes pueden humedecer el cabello?

Entre los muchos remedios populares utilizados en el hogar, los siguientes son especialmente buenos para retener la humedad:

1. Productos lácteos fermentados. La mascarilla para el pelo con kéfir, yogur natural o yogur proporciona el equilibrio hidráulico correcto en las hebras, las fortalece y evita la sección transversal de las puntas. Es importante elegir un producto con un pequeño porcentaje de grasa.

2. Aceites naturales. Hay muchas opciones: almendra y albaricoque, aceite de germen de trigo, oliva, ricino y espino amarillo, y muchas otras. El uso de máscaras hidratantes y reafirmantes proporciona un equilibrio de lípidos en el cuero cabelludo y satura intensamente las células con ácidos grasos y vitaminas. Es bueno agregar extracto de jojoba, esencias esenciales al producto base. Las recetas de mascarillas hidratantes para cabello seco sugieren que el ingrediente principal debe calentarse a un estado cálido en un baño de agua y luego aplicarse sobre el cabello.

3. Arnica. Esta planta incluye una variedad de aminoácidos y aceites, proteínas vegetales, minerales y taninos. Fortaleciendo el cabello en la composición de la mascarilla hidratante, los hidrata simultáneamente.

4. miel Tiene una serie de propiedades importantes: es un inmunomodulador natural suave, aumenta las defensas y optimiza el metabolismo celular, los nutre con vitaminas. Usando esta delicadeza natural como parte de las máscaras caseras, no olvide las siguientes precauciones: primero, verifique si tiene una reacción alérgica al producto, luego, calentando la miel, no se exceda: en este caso liberará sustancias cancerígenas.

5. Yema de huevo. El remedio natural más importante: barato, asequible y muy útil. Contiene lycetin, vitaminas, oligoelementos, combate la caspa, da brillo, retiene la humedad en las células. El uso de máscaras hidratantes y nutritivas con yema en el hogar sugiere una separación cuidadosa del producto de la proteína: esta última se reducirá bajo la influencia del agua tibia y el peinado de las hebras después del lavado no será inmediato.

Reglas para el uso de mascarillas hidratantes en casa.

Las recetas naturales requieren preparación inmediatamente antes de aplicar la composición al cabello. Es mejor no cocinar para usar en el futuro, mantener la mezcla en el refrigerador: se deterioran rápidamente y pierden sus propiedades útiles. Las mascarillas caseras se aplican solo al cabello, si el cuero cabelludo no está seco. De lo contrario, deben ser frotados en las raíces con movimientos ligeros de masaje durante 3-5 minutos.

La mayoría de los usuarios, según las revisiones, mantienen las mascarillas hidratantes y restauradoras en las hebras antes de lavarlas. Esto es conveniente, pero las sustancias beneficiosas serán mucho más intensas si la mezcla se aplica sobre el cabello mojado después del lavado. Por supuesto, esto llevará más tiempo, ya que tendrá que lavarse la cabeza, sin embargo, el resultado será mucho más impresionante.

La mascarilla hidratante para el cabello se aplica mejor en casa una vez a la semana. Se recomienda mantener la composición debajo de una tapa de plástico y una toalla caliente, que se calienta periódicamente con un secador de pelo.

Recetas Máscaras con efecto hidratante.

  • Mascarilla nutritiva y reafirmante.

El aceite de ricino y la glicerina en una proporción de 2: 1 se mezclan, se agrega un poco de vinagre de fruta y se agrega la yema ligeramente batida. La mezcla se aplica a hebras y raíces, se aísla con polietileno y una toalla, se envejece durante unos 40 minutos, luego se enjuaga bien.

  • Mascarilla capilar hidratante.

Esta receta es fácil de aplicar en casa, especialmente si la adquisición y mezcla de una gran cantidad de ingredientes no tiene tiempo. Tome cualquier aceite natural, mejor castor, almendra, oliva o bardana. Precalentarlo a una temperatura agradable. Después de eso, el aceite debe aplicarse a las hebras, frotar las raíces y mantener bajo la tapa y la toalla durante aproximadamente una hora. Lavar la mascarilla capilar con champú varias veces.

  • Mascarilla hidratante para cabellos secos y teñidos con yogurt.

La receta incluye un producto de leche fermentada (el uso de kéfir o yogur está permitido, pero es mejor tomarlo). Mézclelo con un par de cucharadas de aceite de oliva caliente y miel líquida. La mascarilla capilar se envejece durante 40 minutos, después de lo cual se lava.

Especialmente afecta intensamente a las hebras dañadas y sobredimensionadas. La mitad de una taza de yogur natural a temperatura ambiente debe mezclarse con jugo de aloe y aceite de coco (1 cucharada), agregar la yema, calentar ligeramente la mezcla. El uso de una mascarilla para el cabello de este tipo es más efectivo en el cabello mojado y limpio. Envejecido durante aproximadamente una hora, luego se lava.

  • Mascarilla hidratante para cabellos dañados con árnica.

Dale a las hebras fuerza y ​​elasticidad, restaura la integridad de las escalas de queratina, satura las raíces con vitaminas, usando tintura de árnica, yema y aceite de ricino en aproximadamente la misma proporción (la árnica a veces toma un poco más). Se aplica una mascarilla de pelo caliente en la cabeza y las hebras una hora antes del lavado.

  • Mascarilla hidratante para cabellos coloreados.

Toma un poco de coñac y jugo de aloe, agrega cualquier aceite natural, mezcla y calienta. Aplicar una mascarilla hidratante sobre el cabello es de aproximadamente una hora. Según las reseñas, la composición con brandy refresca el color y lo hace más expresivo.

  • Mascarilla hidratante para cabellos grasos.

Este tipo de cuero cabelludo tiene sus propios matices. Es mejor no usar aceites en las máscaras hidratantes, puede agregar proteínas a la yema (será necesario enjuagar con agua fría), es bueno gotear un poco de jugo de limón. La mezcla ideal sería árnica, aloe, huevo, miel. Al lavar una mascarilla para el cabello, vierta un poco de jugo de limón en el champú y el acondicionador.

“Hidratación y restauración de máscaras en mi ración de belleza durante más de 10 años. Puedo decir con certeza: no tengo problemas con el pelo. Compro los champús más simples, pero en mascarillas utilizo buena miel, huevos frescos y aceites naturales. El resultado me hace feliz. No lo cambiaría por un solo salón ".

“Cada semana necesito una mascarilla hidratante, mi cabello está muy seco. Entiendo que hacer en casa tales procedimientos es barato y efectivo, muchas buenas críticas. ¡Pero es incómodo para mí! Se gasta mucho tiempo y esfuerzo, y vuelvo a casa del trabajo por la noche. Prefiero ir al salón una vez a la semana, los especialistas me hacen una máscara ".

Marianna, Nizhny Novgorod.

“Cuando me fui de baja por maternidad, quería cuidarme sin gastar dinero extra. Leí reseñas y recetas populares. Me di cuenta de que es fácil hacer máscaras reafirmantes en casa: necesitas un poco de autoorganización, eso es todo. Utilizo yema, miel, a veces brandy, árnica, aceite de almendra. ¡El resultado es genial! Ahora todos mis amigos usan mi máscara hidratante ".

“Tengo caspa seca y ningún medicamento de la farmacia me ayudó. Por consejo de una esteticista, comenzó a hacer máscaras semanales para cabello seco con aceites y huevos. Un mes después, la caspa casi desaparece. ¡Estoy feliz! Ahora tales procedimientos son un ritual obligatorio dos veces por semana. Lo más interesante es que a un precio de costo, una mascarilla hidratante es varias veces más rentable que los productos comprados ".

“Yo mismo soy un especialista, he estado trabajando con el cabello durante una década y media. Nunca recomiendo a los clientes que compren mascarillas para el cabello seco. Yema, aceite, hierbas, ¡esta es la receta de la belleza real! Me entrego a algo así una vez a la semana ".

¿Por qué el cabello necesita humectación?

Para un crecimiento y desarrollo saludable del cabello necesitan nutrientes y humedad. Si los rizos carecen de estas sustancias, se vuelven secos, quebradizos y sin vida, a menudo se caen, se vuelven traviesos y se confunden cuando se peinan. Tales problemas surgen debido a la frecuente tinción, clarificación o el uso de un secador de pelo, rizador u otros dispositivos de calefacción.

Características individuales del cuerpo. (metabolismo deteriorado, cambios hormonales, avitaminosis, etc.) o factores externos (La exposición a los rayos UV, la sequedad excesiva o los cambios de temperatura) también conducen al deterioro del cabello.

Existe una gran variedad de productos de este tipo en el mercado de los cosméticos, pero no todos están satisfechos con estas máscaras: no son adecuados para las personas debido a la alergia a los componentes, otros simplemente no confían en los fabricantes, y otros quieren usar solo máscaras naturales. En este artículo te diremos cómo preparar una mascarilla hidratante para el cabello por tu cuenta.

Mascarilla hidratante para el cabello: ¿qué es, cuáles son sus características?

Tal producto cosmético es un producto que contiene aceites orgánicos que pueden hidratar perfectamente el cuero cabelludo y el cabello. Junto con esto, debe contener vitaminas, oligoelementos y minerales que son vitales para el crecimiento y desarrollo saludable de los rizos.

Estos fondos se utilizan no solo en veranocuando los rizos están expuestos a la luz solar directa, un fuerte viento seco y la temperatura, pero también en invierno - Al secarse con el secador de pelo, la colocación, el uso de tocados, el cabello también pierde su humedad y se queda sin vida.

La falta de humedad en la capa superior de la epidermis altera la circulación sanguínea, el metabolismo y puede conducir a la caspa. Por lo tanto, es importante que el cabello y la piel reciban adecuadamente la hidratación y nutrición que puede proporcionar una mascarilla hidratante para el cabello.

Las siguientes son las mascarillas hidratantes para el cabello más populares y efectivas que se pueden preparar independientemente de los alimentos y plantas naturales. Lo principal es observar adecuadamente la dosis, Recomendaciones y procedimientos descritos en las recetas.

Mascarilla anti-seca para cabello poroso (rizado y rizado) a base de miel y aceite de oliva

El aceite de fruta de oliva es un producto natural que hidrata perfectamente la piel y el cuero cabelludo, además de dar brillo y brillo a la energía. En combinación con la miel, que tiene en su composición una gran cantidad de nutrientes y minerales, estos dos componentes se adaptan perfectamente a los peinados secos y sin vida. Después de aplicar dicha máscara, el cabello gana energía, suavidad y obediencia.

Ingredientes para hacer máscaras:

  • Miel blanca (o alforfón) - 2 cdas. cucharas
  • Limón - 1 pieza
  • Huevos de codorniz - 5 uds.
  • Aceite de oliva (primera extracción) - 2 cdas. cucharas
  • Vitaminas "A" y "E" - 1 ampolla (se puede comprar en cualquier farmacia).

Método de preparación: separar las yemas de las proteínas y mezclarlas con 2 cucharadas. Cucharas de jugo de limón y aceite de oliva. La miel se calienta en un microondas para formar una consistencia viscosa, luego se agrega a la mezcla y se lleva todo a una masa homogénea.

Mascarilla hidratante de aceite para el cabello, de efecto rápido, a base de yema de huevo.

Las máscaras, que contenían en su composición yemas de huevo, resultaron ser muy positivas. La yema es rica en vitaminas y oligoelementos que nutren y restauran perfectamente la estructura de las hebras dañadas.

Ingredientes para cocinar:

  • Vinagre de sidra de manzana - 1 cucharada. una cuchara
  • Glicerina - 1 cucharada. Cuchara (comprada en la farmacia).
  • Huevo De Pollo - 1 pieza
  • Aceite de bardana (o de ricino) - 2 cdas. cucharas

Método de preparación: separar la yema, batirla en una licuadora, agregar glicerina y mantequilla. Combina la mezcla con vinagre de manzana y dale una consistencia uniforme.

Esta máscara da resultados instantáneos después de su uso. Cubre cada cabello con una película protectora, creando así el efecto de laminación en los rizos, protegiéndolos de los efectos agresivos de factores externos.

Mascarilla para cabello sin vida y muy dañado a base de kéfir y avena.

Kefir es un producto lácteo fermentado que contiene en su composición antioxidantes y constituyentes de proteínas, que hidratan y saturan perfectamente el cabello y la piel de la cabeza con diversos oligoelementos beneficiosos y vitaminas. La avena es rica en nutrientes y fibra, que tiene un efecto beneficioso sobre la estructura de los rizos.

Ingredientes para hacer máscaras:

  • Kéfir 3-5% (para cabello graso - sin grasa o 1%) - 100 ml.
  • Avena - 30 gramos (alrededor de 3 cucharadas).

Método de preparación: moler los copos a un estado pulverulento y rellenarlos con kéfir. Deje reposar durante 30-40 minutos, después de lo cual se puede aplicar el agente a los rizos, precalentándolo en un microondas a 45-50 grados.

Método de uso

Para lograr el resultado deseado, la herramienta debe aplicarse sobre el cabello mojado, inmediatamente después del lavado con champú.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Después de lavar con champú, seca tu cabello para que quede un poco mojado. Peínelos cuidadosamente con un peine suave (es mejor usar un peine de madera o vidrio).
  2. Aplique la composición sobre el cabello y la piel, distribuyéndolos uniformemente sobre su superficie. Si la textura de la máscara resultó ser fluida, entonces es conveniente aplicar la máscara con un cepillo cosmético.
  3. Después de la aplicación, recoja el cabello en un moño en la parte posterior de la cabeza y caliéntelo con polietileno, y encima con una toalla o un paño tibio. Espere 25-30 minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, enjuague la mascarilla del cabello con agua tibia usando cualquier acondicionador de bálsamo.
  5. Seca tu cabello con una toalla y deja que se seque solo.

Si el problema con la sequedad ha surgido solo en el cuero cabelludo, entonces la máscara debe aplicarse solo a los rizos, evitando su contacto con la piel.

Contraindicaciones

  • Daño a la piel (viral, micótica, mecánica).
  • Alergia a un ingrediente específico.
  • Intolerancia individual.

Los productos similares descritos en este artículo son excelentes humectantes para el cabello y la piel de la cabeza. Esta herramienta elimina el cabello de los problemas de sequedad y condición sin vida, lo llena con oligoelementos útiles y vitaminas. Es importante recordar una cosa: si existen patologías internas del cuerpo que causan problemas con el cabello, primero debe eliminar estos problemas y aplicar máscaras hidratantes como ayuda para el tratamiento principal.

¿Quién necesita humectantes?

¿Quién necesita mascarillas caseras para hidratar el cabello? Esta herramienta ayudará a preservar o restaurar la belleza de los rizos:

  • si han sido sometidos a teñido químico, alisado o rizado,
  • si las hebras se vuelven opacas, han perdido su brillo y elasticidad,
  • si no es posible secar las hebras de forma natural y, a menudo, tiene que usar un secador de pelo,
  • Si descuidas la necesidad de llevar un tocado en verano,
  • Si estás nadando o nadando en el mar,
  • En la estación fría.

Probablemente, muchos han visto en el champú publicitario cómo se ve el cabello con aumento. La estructura del cabello se asemeja a un cono de abeto. En el cabello sano, las "escamas" se ajustan perfectamente al núcleo, pero si hay una falta de humedad, las escamas se alejan de la base, como resultado, las hebras se ven opacas, enredadas y rotas.

Por lo tanto, las mascarillas hidratantes para el cabello son un producto para el cuidado de mechones que absolutamente todos necesitan. Independientemente del color, estructura y tipo de cabello. El cabello que no es deficiente en humedad se ve más saludable, es elástico, más fácil de apilar.

Reglas del procedimiento.

Cuando planee usar en el hogar, máscaras y otras recetas populares para humedecer las hebras, primero debe familiarizarse con las reglas de su implementación. Son simples, pero si no se siguen, se reducirá la efectividad de los procedimientos.

  • Eligiendo recetas mascarillas hidratantes para el cabello deberías considerar tu tipo de cabello. Por lo tanto, si las hebras son grasas, debe incluir en las composiciones productos que contengan productos lácteos fermentados con ácido, jugo de frutas cítricas o agridulces, vinagre de manzana. Si hay un aumento de la sequedad del cabello, el requisito previo es la presencia de componentes grasos: aceite vegetal, yema de huevo. Nutrición del cabello proporcionará la presencia de componentes como el jugo de aloe, miel, extractos de hierbas.
  • Prepare la composición que necesita inmediatamente antes de aplicar, no es posible almacenar formulaciones (a menos que se indique específicamente en la receta) durante más de tres horas.
  • Lava tu cabello antes de aplicar Y déjalos secar un poco de forma natural. Si las hebras están limpias y ligeramente húmedas, entonces los ingredientes activos de las máscaras hidratantes se absorberán mejor.
  • Aplicar sobre todo el volumen del cabello. En este caso, si las hebras se combinan, es decir, que son demasiado gruesas en las raíces y se secan en los extremos, tendrá que preparar dos tipos de máscaras de diferente composición.
  • Un requisito previo para el procedimiento es el aislamiento. Es necesario envolver el cabello con una película (es conveniente usar un gorro de plástico para la ducha o una bolsa de plástico normal que deba cortarse para facilitar su uso) y luego colocar algo tibio en la parte superior. Simplemente puede envolver su cabeza con una toalla en un toallero caliente o usar un gorro de lana.
  • La duración del procedimiento depende de la receta.Por lo tanto, las máscaras de aceite para restaurar los filamentos sobrepuestos pueden mantenerse hasta 8 horas, es conveniente hacerlo por la noche. Pero las composiciones, que incluyen aditivos de secado, demasiado largas para mantenerlas no deberían ser suficientes para mantener la composición durante aproximadamente una hora.
  • Enjuague con o sin champú (Dependiendo de la composición), pero el agua en cualquier caso no debe estar demasiado caliente.
  • Necesitas hacer los procedimientos regularmente. Como prevención, basta con realizarlos una vez a la semana. Y si el cabello ha sido afectado adversamente (por ejemplo, teñido), entonces debe humedecerse más a menudo, una vez cada tres días.

Presentamos las recetas probadas con el tiempo que ayudarán a nutrir el cabello con la humedad y restaurar su belleza natural.

Para cabello seco.

Para hidratar y restaurar el cabello seco se debe preparar con la composición de aceites. Es necesario mezclar en cantidades iguales tres tipos de aceites vegetales: bardana, oliva y ricino. El número de ingredientes está determinado por la longitud del cabello.

El aceite se calienta hasta que la composición se calienta y distribuye suavemente las hebras. Realizamos calentamiento y guardamos de una a ocho horas. Lavar con champú.

Composición universal con kéfir.

Mascarilla universal para hidratar el cabello de kéfir adecuado para cualquier tipo de mechones. Se restaura perfectamente, alisa las escamas, se llena de humedad.

El kéfir debe calentarse ligeramente (no recalentarse, ya que los productos lácteos fermentados se enrollan cuando se calientan a 50 grados o más) y se aplican a las hebras. Si el cabello está muy seco, puede agregar una cucharada de aceite vegetal (sin refinar) a media taza de kéfir.

Composicion regeneradora

Si las hebras no solo necesitan ser hidratadas, sino también dañadas, una mascarilla para humedecer el cabello con miel, aloe y yema ayudará a resolver el problema.

Preparación de esta composición sobre la base de cualquier producto lácteo fermentado. Puedes tomar leche agria, yogurt o crema agria. Para media taza de producto necesitas agregar una yema de huevo, batir. Vierta la miel derretida (10 gramos) y el jugo obtenido de las hojas de aloe (20 ml).

Si necesita ayuda de emergencia.

Si la apariencia del cabello no le agrada, y hoy necesita lucir deslumbrante, una mascarilla para hidratar intensamente el cabello con gelatina y vitaminas ayudará. Debe comprar en una farmacia soluciones de aceite de vitaminas A y E. Además, necesitará aceite de coco.

En primer lugar, vamos a hacer gelatina. Llene la cuchara con este producto con agua tibia (100 ml) y deje que se hinche. Luego calentamos para completar la disolución de la gelatina (es conveniente hacer esto en el microondas, pero es posible y en la estufa, lo principal es no dejar que la solución hierva). Agregue a la solución una cucharada de aceite de coco derretido y diez gotas de cada una de las vitaminas. Aplique la longitud, tratando de asegurarse de que la composición no caiga en el cuero cabelludo, manténgala durante cuarenta minutos.

Expresar la composición con efecto instantáneo.

Otra versión de la máscara, que da un resultado instantáneo, se prepara sobre la base de aceite de oliva. Un par de cucharadas de aceite (para el cabello más largo puede necesitar más) para calentarse, para que se caliente. Agregue un huevo batido, una cucharadita de glicerina y la misma cantidad de vinagre de manzana. Mantener la composición durante cuarenta minutos.

Para los filamentos propensos a la grasa.

El cabello graso debe ser humectado no menos que seco. Para mantener las hebras de balance de agua propensas a la grasa, debe usar una máscara de tomate. Tomará dos tomates. Deben sumergirse en agua hirviendo durante un minuto para facilitar la extracción de la piel. Triture la fruta en una licuadora y frote con un colador o colador para eliminar las semillas.

A la masa de tomate obtenida, debe agregar jugo de zanahoria recién exprimido (media taza) y una cucharada de aceite vegetal sin refinar. Mantener tal composición en el cabello no debe ser más de veinte minutos.

Para hidratantes y antigrasas.

Otra composición para las hebras con tendencia a la grasa, se prepara sobre la base de arcilla cosmética azul y brandy. Cuatro cucharadas de arcilla deben verterse con agua tibia para que una masa se asemeje a la consistencia de una crema agria casera. Luego vierta en la masa dos cucharadas de brandy y mezcle. La duración del procedimiento con esta máscara es de treinta minutos.

Mascarilla indeleble para las puntas del cabello.

Se aplica una máscara efectiva para humedecer los extremos del cabello después de lavarlo y secarlo, no es necesario lavarlo. La composición se prepara a partir de una decocción de hierbas. Si el cabello es oscuro, se deben usar ortiga, hierba de San Juan, salvia y ajenjo. Las rubias de esta colección deben ser reemplazadas por manzanilla de ortiga.

La colección se prepara a partir de hierbas secas, se mezclan en cantidades iguales. Con una cuchara, coloque la colección terminada y vierta medio vaso de agua hirviendo, caliéntelos, coloque los platos en el baño de agua durante cinco minutos, enfríe la infusión y filtre. En la solución enfriada agregue cinco gotas de soluciones de aceite de vitaminas E y A. Agitar. Es conveniente colocar el cocido en la composición en una botella con un rociador, que puede almacenar en el refrigerador no más de una semana.

Composición de la fruta

El poder vivificante de la fruta ayudará a restaurar el cabello teñido. Tomará la mitad de un plátano, unos 150 gramos de melón pelado, la mitad de la fruta de un aguacate. Las frutas peladas se baten en una licuadora hasta que estén puré. En el puré de papas, agregue una cucharada de aceite de almendras y la misma cantidad de kéfir o yogur natural. Batir y distribuir por hebras. Mantener la composición sobre el cabello durante aproximadamente una hora.

Composición de bayas

Las bayas frescas de serbal rojo no solo humedecerán las hebras, sino que también proporcionarán a las raíces vitaminas y minerales. Machaque media taza de bayas frescas, exprima el jugo de ellas, filtre a través de un colador. Mezclar el jugo con la yema y una cucharada de miel derretida. Todos baten y distribuyen las hebras, frotándolas en las raíces. Mantener aproximadamente una hora.

¿Qué máscaras son mejores - profesionales o caseras?

Definitivamente responder a esta pregunta es difícil. La estructura y el tipo de cabello es diferente para cada persona. Una máscara de alta calidad, adquirida en una tienda profesional, idealmente puede trabajar en el cabello de una niña soltera y dar un resultado completamente diferente en el cabello que es similar en tipo y estructura al otro. Lo mismo se puede decir de la tarea.

Ventajas de las máscaras caseras:

  • Disponibilidad
  • Bajeza
  • Composición natural.

  • Tengo que juguetear un poco con la fabricación,
  • Posibles alergias a cualquier componente, como la miel.

Las ventajas de las máscaras profesionales:

  • Facilidad de uso,
  • La velocidad de exposición.

  • Precio caro
  • No es la composición más natural.

Es difícil predecir qué se adaptará a tu cabello. Aquí es necesario probar diferentes opciones, porque hay representantes dignos entre las máscaras profesionales y caseras.

Las mascarillas hidratantes caseras son muy deseables para todas las niñas una vez al mes. para la profilaxis sin importar el tipo de cabello, y los dueños de rizos secos de la naturaleza, así como las chicas que abusan de los colores y los estilos térmicos no interferirán con el uso de máscaras hidratantes 1-2 veces a la semana.

Hoy vamos a ver las recetas de algunas de las mejores mascarillas hidratantes para el cabello en el hogar, que puede hacer con la chatarra a mano.

La simplicidad y la conveniencia de su uso ahorrarán tiempo y dinero en ir al salón, y el efecto resultante puede superar el resultado del salón.

Mascarilla hidratante para puntas de cabello a base de zumo de zanahoria.

En zumo de zanahoria una amplia variedad de vitaminas y minerales.. Sus propiedades curativas son buenas para la regeneración de la estructura del cabello. Esta receta anima los extremos secos de los rizos, haciéndolos suaves, brillantes y dóciles.

  • Jugo de zanahoria fresco
  • Cualquier aceite vegetal.

Mezclar los ingredientes en proporciones iguales y masajear la solución en las puntas del cabello. Remoja la composición de media hora a una hora y lava tu cabello con agua tibia.

A base de henna incolora.

La alheña incolora es conocida por sus efectos beneficiosos sobre el cabello. Ella Posee propiedades reafirmantes, le da al cabello un aspecto brillante y brillante, "inclina" las puntas del cabello.. Esta receta es adecuada para propietarios de puntas secas y en capas.

  • Henna incolora
  • 2-3 cucharaditas Una solución líquida de vitaminas A y E,
  • 2 cucharadas. aceite de almendras

Alheña incolora rellena con agua hirviendo hasta obtener una consistencia espesa. Cubrir con algo y esperar un cuarto de hora. Calentar el aceite un poco y verter la solución resultante.

Como resultado, se debe formar una pasta líquida, en la cual es necesario agregar vitaminas. El producto se almacena en un lugar oscuro, atascado firmemente. Utilizar una vez por semana, manteniéndose en los extremos durante 2-3 horas.

Con brandy

El coñac añade brillo y luminosidad a los rizos e incluso puede realzar el color de las hebras de colores, mientras que la yema nutre intensamente los rizos, hidratándolos.

Para preparar la composición necesitarás:

  • 100 ml de brandy,
  • una yema de huevo.

Mezclar todos los ingredientes y distribuir la mezcla en hebras. Deje la máscara en su cabeza durante 20-30 minutos y lávese la cabeza con agua tibia.

Mascarilla nutritiva

Esta opción será un salvavidas para las niñas que experimentan con manchas frecuentes. Sus componentes nutren y cuidan el cabello.

Usted necesitará:

  • un trozo de plátano maduro,
  • parte de aguacate maduro
  • yema de huevo.

Combine todos los ingredientes, frótelos con cuidado y masajéelos uniformemente en hebras. Envolver una toalla. Mantenga la mezcla en la cabeza durante unos 30 minutos y enjuague con agua tibia.

A base de gelatina

  • 1 cucharada de gelatina,
  • 1 cucharada. aceite de coco o de ricino,
  • 20 gotas de una mezcla de vitaminas A y E,
  • Media taza de agua tibia.

Remoje la gelatina en agua y deje que se hinche completamente. A continuación, caliéntelo hasta que desaparezcan los bultos. Vierta el resto de la máscara en la masa enfriada. Lubrica todo el cabello. Envuelva la cabeza con la mezcla aplicada con una envoltura de plástico y tire de una tapa caliente desde arriba. Siéntese con una máscara de media hora a una hora, y luego lávela de la cabeza.

A base de productos lácteos fermentados.

Componentes requeridos:

  • Media taza de cualquier producto lácteo,
  • 2 cucharadas. aceite de oliva,
  • 1 cucharada. miel derretida

Combine los componentes y cepille toda la longitud del cabello. Envuelva la cabeza con la mezcla aplicada con una envoltura de plástico y tire de una tapa caliente desde arriba. Siéntese con una máscara de media hora a una hora, y luego lávela de la cabeza.

Mascarilla hidratante para el cabello con zumo de aloe.

  • Media taza de crema agria,
  • 1 cucharada. l aceite de coco
  • 1 cucharada. jugo fresco de aloe
  • 1 yema de huevo.

Derrita el aceite de coco a un estado líquido y vierta los ingredientes restantes en él. Masajea la masa resultante en hebras. Envuelva la cabeza con la mezcla aplicada con una envoltura de plástico y tire de una tapa caliente desde arriba. Siéntese con una máscara de media hora a una hora, y luego lávela de la cabeza.

Algunas opciones más para las máscaras:

  • jugo fresco de cebolla,
  • miel liquida
  • cualquier aceite vegetal
  • y la yema de un huevo.

Combina todos los componentes juntos y masajea en hebras. Siéntese durante 30-40 minutos con una máscara en la cabeza y lávela.

Mascarilla capilar a base de aceite altamente hidratante

Las máscaras capilares más hidratantes y nutritivas están hechas de aceites. Por ejemplo, esto satura el cabello con sustancias útiles y le da brillo y luminosidad.

  • 2 cucharadas. aceite de oliva,
  • 2 cucharadas. aceite de ricino
  • 10 cápsulas de vitamina A,
  • 1 cápsula de vitamina E,
  • una yema de huevo,
  • 2 cucharadas. miel liquida
  • Jugo fresco de medio limón.

Todos los componentes se combinan y lubrican.
longitud del pelo Envuelva una cabeza con la mezcla aplicada con una película adhesiva y tire de un sombrero abrigado desde arriba. Siéntese con una máscara durante media hora y luego lávela de la cabeza.

Basado en tintura de árnica.

La máscara de tintura de árnica tiene un efecto hidratante activo debido al contenido en ella de una gran cantidad de sustancias biológicamente activas.. Esta opción ayuda incluso a rizos rotos demasiado secos.

  • 3 cucharadas. Tinturas de árnica,
  • 2 cucharadas. cualquier aceite vegetal
  • Yemas de dos huevos.

Combine todos los componentes de la mascarilla y engrase toda la longitud del cabello. Envuelva la cabeza con la mezcla aplicada con una envoltura de plástico y tire de una tapa caliente desde arriba. Siéntese con una máscara durante media hora y luego lávela de la cabeza.

Máscara exprés

La receta de esta máscara es simple, pero muy efectiva. Los aceites y la yema de huevo nutren los rizos secos y la mayonesa mejora el efecto hidratante.

Usted necesitará:
1 cucharada

  • aceite de oliva,
  • aceite de ricino
  • la mayonesa
  • y la yema de un huevo.

Mezclar los componentes y masajear la mezcla en hebras. Envuelva su cabeza en plástico y caliente con material tibio. Deje actuar durante 20 minutos y luego enjuague la composición con champú.

Sobre la base de kéfir.

Kefir hidrata a la perfección los rizos y lucha con su fragilidad debido al contenido de levadura, vitaminas y barras de ácido láctico.

  • 300-500 ml de kéfir,
  • yema de huevo,
  • 2 cucharadas. aceite vegetal.

Mezclar los productos y distribuirlos sobre el cuero cabelludo. Deje 30-40 minutos en la cabeza y luego lávelos con agua tibia.

Mascarilla Super Hidratante De Aguacate

Los aguacates hacen maravillas con el pelo. Debido al alto contenido de ácidos grasos, nutre e hidrata intensamente las hebras, dándoles una suavidad y sedosidad perfectas. La máscara es capaz de revivir incluso los bloqueos cortados.

Para preparar la composición necesitarás:

  • 1 mitad de fruta de aguacate maduro,
  • 1 mitad de plátano maduro,
  • 1 cucharada. l Cualquier aceite vegetal (preferiblemente oliva o coco),
  • 1 cucharada. l Crema agria o mayonesa casera.

Picar finamente la fruta hasta obtener una consistencia de puré para facilitar un mayor enjuague de la mezcla. Agregue los componentes restantes y extienda suavemente la máscara a través de las hebras. Envuelva la cabeza con la mezcla aplicada en polietileno y caliente con material tibio.

La mascarilla debe mantenerse de media hora a una hora y luego lavar el cabello con champú y enjuagar.

Y aquí hay otra mascarilla hidratante para cabello largo:

Consejos para eliminar la sequedad excesiva.

  • No someta su cabello a la coloración frecuente. Espere al menos 3 meses antes de la próxima pintura,
  • Use champús y enjuagues humectantes especiales de la misma serie que se complementen entre sí.
  • Después del lavado con champú, es necesario aplicar un acondicionador de aire o un bálsamo, diseñado para "soldar" las escamas del cabello y proteger su estructura. Para el mismo propósito, después del lavado, se enjuagan con una solución débil de vinagre diluido en agua fría,
  • Minimice el uso de secadores de pelo, pinzas y otros dispositivos térmicos. Con un secador de cabello, use un chorro de aire frío o caliente o deje que el cabello se seque naturalmente
  • Mantén tu cabello alejado del frío, calor, viento fuerte y radiación ultravioleta,
  • Comer adecuadamente y por completo. La dieta diaria pobre en proteínas y vitaminas afectará negativamente la calidad de su cabello,
  • Beber diariamente la ingesta de agua. La falta de líquido en el cuerpo también afectará la condición del cabello.


Un cabello humectado perfectamente suave no es un sueño, sino el resultado de un poco de esfuerzo y paciencia. Belleza de cabello en tus manos. ¡Lo principal es no ser perezoso y el resultado no durará mucho!

Los beneficios de las mascarillas hidratantes caseras.

  • La mascarilla hidratante para el cabello en el hogar ayudará a restaurar el cabello, a hidratarlo, a darle vida y brillo. El uso regular de dichos procedimientos hará que sus rizos no se vean peor que después de los procedimientos del salón, y será mucho más barato.
  • El desafío que plantean las composiciones humectantes caseras es eliminar la sequedad, la fragilidad excesiva y la opacidad. Están diseñados para hacer que el cabello desde el interior sea mejor a lo largo de la longitud, reducir el número de puntas abiertas, hacer que el cabello sea largo y dócil y se adapte fácilmente a cualquier peinado.
  • Las mascarillas hidratantes caseras eliminan la sequedad excesiva y el exceso de piel grasa del cuero cabelludo (si existe un problema), fortalecen las raíces de los folículos pilosos y reducen la pérdida. Por supuesto, existen lociones especiales, mascarillas, emulsiones para humectar el cuero cabelludo y la misma longitud, diferentes procedimientos en salones de belleza, pero en el hogar en el baño, sujeto a ciertas reglas, es fácil obtener un resultado excelente.

La composición de las máscaras hidratantes.

Para las máscaras con el efecto de la hidratación del cabello hay una gran cantidad de ingredientes:

  • Aceites vegetales (aceites de ricino, de espino amarillo, de bardana y de oliva a menudo utilizados),
  • Caldos, infusiones, hidrolatos de hierbas,
  • Todos los productos lácteos (yogur o kéfir más adecuado). Para reducir el olor, después del procedimiento, enjuague la cabeza con agua con una pequeña cantidad de jugo de limón (lima y lima) (ácido cítrico) o vinagre.
  • Huevos (enteros o solo yema),
  • Aceites esenciales
  • Miel (mejor usada en el cuero cabelludo ligeramente caliente),
  • Jugo de cebolla
  • Jugo de aloe
  • Gelatina y glicerina,
  • Mostaza (en una cantidad muy pequeña para fortalecer los folículos pilosos. Asegúrese de agregar productos lácteos fermentados, yema de huevo, aceites, para no secar en exceso el cuero cabelludo).
  • Vitaminas en ampollas

Estos son productos que se usan más a menudo para hacer máscaras caseras para el rostro, pero no todas. Sobre la base de estos ingredientes, que pueden interconectarse para lograr un resultado óptimo, obtendrás composiciones maravillosas para hidratar el cabello con problemas.

Reglas básicas a la hora de utilizar mascarillas hidratantes.

Para que una mascarilla casera humecte tu cabello y tenga un efecto tangible, debes seguir algunas reglas:

  • Todos los productos de la máscara deben ser frescos, la vida útil no debe haber terminado y ella acaba de cocinar. Todos los productos no deben causar reacciones alérgicas.
  • Es necesario preseleccionar una composición adecuada para la humedad. Si el cabello es graso, entonces no necesita usar vegetales aceites en el cuero cabelludo , solo se pueden dar propinas. Para seco es irrelevante.
  • Todos los productos para uso deben estar calientes, aproximadamente entre 35 y 37 grados Celsius. Así tendrán un efecto positivo más rápido y mejor. La mezcla de consistencia debe verse como crema agria, no tener grumos,
  • El cabello debe estar limpio antes de usar la composición hidratante, a diferencia de las mezclas de fabricación propia con un efecto diferente, ligeramente húmedo. El cabello graso debe lavarse con un champú con una composición neutra, no se puede lavar en seco, solo cepille bien con dientes frecuentes para eliminar el polvo.
  • La mezcla debe aplicarse con un peine o con la mano, con especial atención a los últimos 10 cm de cabello. No los jales entre las palmas, tratando de frotar la composición. De esta manera solo se dañan.
  • Después de aplicar la mezcla humectante, la cabeza debe envolverse con celofán y luego con una toalla tibia. Puede utilizar un secador de pelo para el calentamiento periódico.
  • Es necesario mantener la mezcla preparada en la cabeza por más tiempo que las máscaras compradas: por lo menos 20 minutos, y preferiblemente alrededor de una hora. Los productos naturales en la composición comienzan a actuar después de la compra de productos humectantes para el cabello.

Importante recordar

  • Lavar la mezcla con neutral,
    sin sulfatos, o champú para bebés, y luego úselo para enjuagar el agua a temperatura ambiente con la decocción de hierbas o 2-3 cucharadas. Tabla de calidad (9%) de vinagre por litro de agua. Tal agua realzará el brillo del cabello, cerrando las escamas a lo largo de toda la longitud.
  • Aplicar mezclas humectantes, preparadas personalmente en el hogar, debe ser una vez a la semana o 10 días para el cabello graso, o una vez cada 4 días para el cabello seco. Como tratamiento, estos procedimientos se realizan 2 veces más a menudo.
  • Es posible realizar tratamientos con el efecto hidratante de la cocina casera durante todo el año, y no solo en verano. En verano, el sol seca el cabello y, en invierno, el aire seco en los apartamentos, varios productos de peinado, tienen un efecto nocivo.

El curso de los tratamientos hidratantes para el tratamiento es de aproximadamente 8 semanas y 10-12 procedimientos. El resultado después de los procedimientos en casa seguramente les gustará. Durante todo el período, no es necesario teñir o aligerar el cabello, de lo contrario, el proceso de restauración del cabello será muy lento o no tendrá ningún efecto.

Mascarilla hidratante para cabello seco.

La mascarilla hidratante para cabello seco debe contener más componentes grasos (aceites, productos lácteos grasos). Es mejor hacer los procedimientos a menudo, cada vez antes de lavar el cabello.

  1. Vinagre y glicerina. Glicerina con vinagre en una proporción aproximada de 1: 1 batido con yemas de 2 huevos de gallina. Mezclar y distribuir a través del cabello. Envuelva y sostenga la cabeza durante aproximadamente 2 horas, calentando periódicamente con un secador de pelo.
  2. Jugo de plátano y cebolla. El jugo de una bombilla mezclado con la pulpa de una banana madura, agrega aceites esenciales. Mantenga en la cabeza durante una hora aproximadamente con una toalla caliente.
  3. Crema agria y zumo de cebolla. La composición se aplica en 2 etapas: primero, una mezcla de jugo de aloe y una cebolla en las mismas proporciones, luego de 20 minutos, agregue una mezcla de varias cucharadas de crema agria y un par de cucharaditas de vodka. Dejar por otra hora. Del olor a cebollas se ahorrará el agua acidificada con vinagre.
  4. Aloe y aceite. Exprima el jugo de una hoja de aloe mezclada con aceite vegetal (cualquiera de su elección), agregue la pulpa de cebolla. Extienda la mezcla a través del cabello y manténgala bajo una toalla tibia por al menos 40 minutos. Para el enjuague, tomar agua con vinagre.
  5. Miel y mantequilla. Bate la misma cantidad de aceite de oliva y miel, agrega la yema y el ajo picado como desees. La mezcla se puede dejar debajo de una toalla durante la noche.
  6. Gelatina y mantequilla. Una cucharada de gelatina empapada en agua (medio vaso) y dejar que se hinche. Luego, caliente ligeramente el baño de agua hasta que los grumos se disuelvan por completo, vierta una cucharada de aceite y, si lo desea, las soluciones de vitaminas y aceites de la farmacia. El tiempo de aplicación de esta receta es de 1 hora. Enjuague la mezcla con un champú suave.

Mascarilla hidratante para cabello graso.

Esta mascarilla para el cabello, así como hidratante. mascarilla en casa Para pieles grasas debe contener más productos lácteos. No es necesario agregar aceite, para no sobrecargar el cabello.

  1. Harina de centeno y yema. 100 gr. Haré harina de centeno o miga de pan de centeno con agua y deje enfriar a una temperatura agradable, agregue 2 yemas de huevo y, si lo desea, agregue una cucharada de aceite de bardana a la mezcla. Deje debajo de la toalla durante una hora, enjuague con agua tibia y use un champú adecuado. Reemplace el agua para enjuagar la ortiga a base de ortiga, caléndula.
  2. Kéfir Tome una pequeña cantidad de kéfir o yogur, caliéntelo y aplique un peine en todo el cabello con un peine, y manténgalo bajo una toalla caliente durante 1 hora. Esta composición simple hidratará y dará brillo y obediencia a toda la longitud del cabello.
  3. Huevo y limón. Un tenedor batido con jugo de limón. Mantenga la mezcla debajo de la toalla durante media hora, calentándola periódicamente con un secador de pelo. Después de lavar tu cabello con un champú adecuado.
  4. Yogur y harina. Agite media taza de yogur con una cucharada de centeno o avena. Enjuague la mezcla del cabello en una hora con agua limpia y tibia sin usar un champú.
  5. Pepino Exprima el jugo de pepino y frótelo alrededor del cuero cabelludo con un movimiento circular. Necesita un peine de jugo de pepino con dientes pequeños para bajar de las raíces a lo largo de toda la punta de las puntas. Envuelva su cabello en una toalla caliente durante aproximadamente media hora.
  6. Kéfir y yema. Mezcle las yemas de 2 huevos con ½ taza de kéfir. Manténgalo bajo una toalla caliente durante aproximadamente una hora y enjuáguelo con agua limpia, saltándose el champú.

para el cabello normal

  1. Pepino y plátano. Mezclar el jugo de pepino con la pulpa de una banana. Añadir 2 cucharadas. aceite de oliva Mantener la mezcla sobre el cabello durante 40-50 minutos. Enjuague los remanentes de la composición con un champú con un efecto neutro y peine bien, ya que el plátano es difícil de quitar.
  2. Aloe y coñac. Pulpa de aloe mezclada con kéfir, yogurt o yogurt en la proporción 1: 2 (1 parte de aloe y 2 partes de leche fermentada) y agregue 10 ml de brandy. Aplique esta mezcla líquida en las raíces del cabello y déjela durante una hora, calentándola periódicamente con un secador de pelo.
  3. Bardana y gelatina. 1st.l. raíz de bardana seca vierta ½ taza de agua caliente y deje reposar durante media hora, tapada. Aplique la mezcla y manténgala en la cabeza con una toalla tibia durante una hora.
  4. Miel y aguacate. Picar la mitad del aguacate maduro con un tenedor a una mezcla y mezclarlo con una cucharada de buena miel líquida. Caliente a un estado cálido y distribuya la mezcla sobre todo el cabello hasta las puntas y camine con la cabeza cubierta con una toalla durante al menos media hora. Enjuague bien la cabeza con agua tibia (¡no caliente!).

Mascarillas para cabello dañado.

Las mezclas con un efecto hidratante para el cabello dañado u otros tratamientos para el cabello son doblemente necesarias que incluso los rizos que son naturalmente secos. La frecuencia de uso es mejor agregar. Puede usar cualquiera de las recetas anteriores según el tipo (cabello normal, graso o seco), pero se recomienda agregar diferentes soluciones de vitaminas en las ampollas compradas en la farmacia. Debido a esto, los rizos se recuperan más rápido, serán más saludables y agradables a la vista. Hay varias máscaras especiales:

  1. Coñac, yema y miel. 2 cucharadas Buena miel natural y aceite de girasol mezclado con yemas 2 huevos y 10 gramos de brandy. Es bueno frotar gachas líquidas en las raíces del cabello a lo largo del cabello y en las puntas. Camine con una máscara en la cabeza durante aproximadamente una hora y enjuague con un champú adecuado.
  2. Aceite de coco y yema. Combine media taza de yogur con una cucharada de aceite de coco calentado en un estado líquido y una cucharada del jugo de una hoja de aloe, agregue la yema de huevo de un huevo de gallina. Deje la mezcla en la cabeza debajo de la toalla durante aproximadamente una hora.
  3. Leche agria y mantequilla. La mitad de un vaso de yogur, preferiblemente casero, mezcla la miel y el aceite vegetal de su elección. Distribuye la longitud y déjala por media hora o 40 minutos.
  4. Aceite y aceite solamente. El cabello dañado se debe hacer una simple mascarilla de aceite con cualquier aceite de elección. Opcionalmente agregue soluciones de aceite de vitaminas. Mantenga la máscara durante aproximadamente una hora y enjuague con champú neutro.

Todos los tratamientos en el hogar durante un mes de uso regular ayudarán a restaurar la vitalidad y la obediencia del cabello. Serán brillantes y de apariencia saludable y sedosos al tacto. Los beneficios de usar máscaras caseras en lugar de comprar máscaras son obvias. Puede estar seguro de qué productos de calidad estaban en la composición de su propia cocina. Vale la pena señalar el costo de las máscaras para el hogar: las cremas hidratantes compradas con el mismo efecto costarán mucho más que las contrapartes nacionales. Y lo más importante, una mascarilla hidratante profesional debe ser una marca de calidad y probada en el mercado cosmético. No deben tomarse medios dudosos, porque solo puede dañar el cabello.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Mascarilla Casera. Hidratación y Brillo para tus RIZOS! mejores resultados con este consejo (Mayo 2024).