Consejos útiles

4 reglas de preparación para el lavado del cabello.

Pin
Send
Share
Send

Nos lavamos la cabeza con frecuencia, pero es probable que lo hayas hecho mal toda la vida.

La forma en que se lava el cabello, se seca y peina su cabello puede afectar seriamente la salud y el aspecto de su cabello.

Si lo hacemos mal, color de cabello se desvanece, aparecen raíces grasosas yel peloperder volumen.

Si la condición de su cabello no mejora, a pesar del hecho de que compra los mejores productos para el cuidado del cabello, puede estar haciendo algo mal.

Preparación de lavado de cabeza

Para lavar adecuadamente su cabello, es importante no solo llevar a cabo el procedimiento correctamente, sino también prepararse para ello. La preparación no es difícil, pero es necesario hacerlo para que el cabello no se dañe durante el proceso de lavado.

  • Disuelve el cabello, quita las horquillas y el chicle. Si las hebras fueron trenzadas o trenzadas, deshágase de sus dedos y cepille ligeramente sus manos. Si surgen dificultades, desenreda las hebras con cuidado para no dañarlas,
  • Peina los rizos. Para los propietarios de rizos largos, este proceso es el más importante. Empieza a peinar desde las puntas, subiendo gradualmente hasta las raíces. No tirones, ya que puedes dañarlos, no hagas movimientos bruscos. Peinando las puntas, mantenga las hebras en las raíces. Puede usar un peine o peine de masaje, dependiendo de la conveniencia, pero el material debe ser suave - plástico o madera, no metal

  • Si el cabello ha sido tratado abundantemente con productos de peinado, pincele con un cepillo con cerdas o un peine frecuente para la mejor limpieza de los productos de peinado.
  • Masajea el cuero cabelludo, pero con suavidad, para no confundir las puntas. Activa la circulación sanguínea, favorece el rápido crecimiento.

Después del masaje, la piel estará en excelentes condiciones. Puede hacerlo con los dedos, un dispositivo especial o incluso un peine de masaje. Antes de mojar el cabello, peinarlos nuevamente.

Selección de champú

Un lavado de cabeza es muy importante. Debe ser seleccionado correctamente. Para obtener un brillo en el cabello de color y preservar la sombra, elija un champú para el cabello de color. El producto para el cabello decolorado no es el mismo. Hay champús separados disponibles para las hebras blanqueadas y blanqueadas.

Presta atención al tipo de cabello. Para los secos, el que está destinado a los gordos no funcionará, ya que los deshidratará aún más. Y por el contrario, los medios para secar, harán que las hebras se inclinen al contenido de grasa, incluso más grasa. Cuando las raíces son grasosas y las puntas están secas y esta diferencia es muy fuerte, los maestros recomiendan usar dos productos, aplicar uno en las puntas y lavar las raíces en el otro.

La elección del champú es importante.

Considere la condición del cuero cabelludo y la problemática, si la hay. Por ejemplo, los champús para la caspa se pueden producir en tres tipos: para cabello seco, graso o normal. Atención especial requiere cuero cabelludo sensible.

Recientemente, los fondos que tienen en cuenta la estructura y la longitud del cabello se han vuelto populares. Los champús para rizos rizados y cabello largo facilitan el peinado, para el cabello liso hacen que el cabello sea más flexible y voluminoso, etc. También puedes considerar el color. Los champús rubios contienen pigmento amarillento, para las mujeres de cabello castaño: pueden dar un brillo rojizo, cobrizo, etc.

Champú sustitutos: jabón doméstico, jabón de alquitrán y huevo.

A veces sucede que un champú cosmético no está a la mano. En este caso es necesario gestionar con remedios populares. Es difícil lavar el cabello largo con ellos, pero para longitudes cortas o medias el resultado será excelente. Prepare tal composición de los fondos que se encuentran en la cocina.

Lavar la cabeza con soda en su forma pura. Elimina perfectamente la grasa y las impurezas mecánicas. Disuelva una cucharada de soda en un vaso de agua tibia o caliente. Enjuague el cabello con una solución, masajeando el cuero cabelludo. Después del procedimiento, enjuague el cabello con abundante agua y enjuague con una solución de jugo de limón o vinagre para "apagar" el álcali que ha quedado en el cabello. Las hebras pueden perder su brillo y, después de tal procedimiento, necesitarán restauración.

Receta con mantequilla y yema.

Los dueños del cabello seco se adaptarán a otra receta. Si tienes aceite, adecuado. Para el cabello (jojoba, bardana, aguacate, etc.), simplemente mezcle con la yema en la proporción de 2 cucharaditas a 1 yema. Batir la composición con un tenedor y aplicar sobre el cabello. Envuelva las hebras debajo de la envoltura de plástico y una toalla. Deje tal compresa durante media hora y luego enjuague con agua, tibia o ligeramente fría. Este remedio es difícil de lavar, pero la suciedad se eliminará y, además, fortalecerá el cabello.

Cómo lavar las extensiones de cabello.

Lavar adecuadamente el cabello largo es difícil. Aún más difícil de hacer con las extensiones de cabello. Los métodos convencionales no son adecuados para ellos, ya que pueden aumentar la pérdida. En este caso, traes significativamente menos pelo. También están más confundidos que los naturales.

Desarrollado varias reglas:

  1. El primer lavado se lleva a cabo no antes de dos días después de la acumulación,
  2. Durante el lavado se peina constantemente rizos peine raro,
  3. No inclines tu cabeza hacia abajo
  4. El agua no debe estar demasiado caliente.
  5. Necesitas lavarte el cabello con un humectante especializado,
  6. No se utilizan medios de cuidado o solo se usan los profesionales destinados a rizos extendidos.
  7. Si el medio es espeso, diluirlo con agua tibia,
  8. No use champú para el cabello seco, esto provocará la pérdida de hebras,
  9. Aplicar el champú suavemente y enjuagar inmediatamente.
  10. Si se aplica el bálsamo, evite las zonas de sujeción.

Aprendimos a lavar tu cabello, entonces por la causa!

Limpie suavemente. Conducir toallas de felpa de arriba a abajo. No los tuerza, doble ni tire de ellos.

2 mensajes

Un hermoso peinado de boda es tan importante como un vestido de novia. Un cabello brillante y elegante es una parte indispensable de la imagen mágica de la novia. Ni siquiera el estilista más profesional puede hacerte un peinado hermoso si tienes el cabello sucio y mal secado o el cabello desordenado. Para que el peinado de tu boda sea perfecto y dure, es importante observar las siguientes reglas:

1. Es necesario cortar y teñir el cabello 1-2 semanas antes de la boda, para que haya tiempo para corregir los errores.

2. El cabello débil, opaco y quebradizo debe ser tratado. Para hacer esto, necesitas hacer máscaras para el cabello 1-2 veces a la semana. Si lo desea, puede hacer una laminación, ya que el cabello no solo se ve increíble, sino que también mantiene su forma perfecta, y esto es importante, ya que el peinado de bodas debe mantenerse bien y ser perfecto durante casi todo el día.

3. Es mejor no lavarse el pelo el día de la boda, sino por la noche, el día antes de la celebración. Debido a que las novias que se lavan el cabello por la mañana en primer lugar no duermen lo suficiente, y en segundo lugar, no tienen tiempo para secarse bien el cabello. Y si el cabello está muy seco, el peinado no mantendrá su forma durante mucho tiempo y los riesgos se disolverán rápidamente.

4. Antes del peinado nupcial al lavar el cabello, es mejor no usar mascarillas, bálsamos y acondicionadores, porque Afectan negativamente la durabilidad del peinado. Si el cabello está bien peinado antes de lavarse, el cabello no se enredará y será fácil de peinarlo incluso sin usar bálsamo y otros medios especiales.

5. Y lo más importante - el cabello debe estar bien lavado, porque En el pelo sucio los peinados no se sostienen.

Chicas ¡Hurra! ¡Se cancelan los viajes rutinarios a las tiendas de cosméticos!

Encontré una tienda en línea este fin de semana donde no recuerdo 2 o 3 mil artículos. En general, un montón de!

No comparte cool, enlaces de captura:

¡Al realizar el pedido, recibirá como regalo una exclusiva bolsa de cosméticos de Gohar Avetisyan! Https: //vk.cc/8HCEPF

¡Envío gratis al ordenar desde 2000 rublos! https://vk.cc/8HCG5v

Y cuando necesites un poco, solo ordeno junto con mis amigas y ahorramos en el envío para ordenar MÁS Servicios.

PS:
Como dice mi amiga (ella trabaja en una cabaña fresca):

No puedes comprar belleza, pero puedes comprar herramientas de calidad para maquillar y revelar con su ayuda su individualidad y habilidades creativas.

¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo?

No se recomienda lavar el cabello normal y seco con demasiada frecuencia, es recomendable no lavar el cabello diariamente. Mejor lavar el cabello 1-2 veces a la semana. Si el cabello es excesivamente graso, se puede lavar más a menudo. Si utiliza productos para el peinado todos los días, debe lavarse el cabello a diario, ya que los productos como lacas, geles y mousses hacen que el cabello sea más pesado y que la piel debajo de ellos no respire. Antes de teñir el cabello (especialmente antes de la decoloración), no se debe lavar el cabello, es mejor aplicar la pintura sobre el cabello bastante sucio, que tiene una capa de grasa natural que protege el cabello y el cuero cabelludo.

¿Qué agua lavar el cabello?

No laves tu cabello con agua demasiado caliente. La temperatura óptima para lavar el cabello normal es de 38-40 grados. Aquellos que tienen el cabello graso, es deseable lavarlos con agua más fría, porque el calentamiento del cuero cabelludo estimula el fortalecimiento de las glándulas sebáceas.

Para lavarse el cabello El agua hervida funciona mejor porque es más suave. También puede ablandar el agua para lavarse el cabello agregando una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio. Si tiene caspa, puede agregar un poco de polvo de aspirina a su lavado de cabello.

Preparación para el lavado del cabello.

Antes de lavarse el cabello, debe peinarse para eliminar la caspa o los productos que se utilizaron anteriormente para el peinado. El pelo corto y mediano se peina generalmente desde las raíces hasta las puntas. El cabello largo es aconsejable para peinar a partir de las puntas, aumentando gradualmente a las raíces.

Medios para el lavado del cabello.

Para lavarse el cabello, puede usar no solo champús (que corresponden a un tipo específico de cabello), sino también bálsamos, acondicionadores y sus mezclas, que ayudan a suavizar el cabello. Puede encontrar una gama completa de productos para el cuidado del cabello y el cuerpo en fa.ua/fa/ua/uk/home.html. Los bálsamos con este no deben aplicarse en las raíces del cabello, especialmente si el cabello es graso. El cabello es mejor no solo enjabonarse pasivamente, y enjabonarse, masajear activamente el cuero cabelludo con los dedos de ambas manos. Es mejor enjabonar el cabello dos veces, especialmente si el cabello es grueso. La aplicación secundaria de champú promueve una mejor penetración de las sustancias terapéuticas contenidas en champús y bálsamos en el cabello, así como su lavado más profundo.

Después de lavarte el cabello, puedes enjuagarlos con enjuagues especiales. Estos enjuagues realmente se cocinan e independientemente. Por ejemplo, puede hacer una decocción de ortiga, menta, manzanilla o bardana, colarla y luego enjuagar el cabello con ella. Si el cabello está demasiado seco, puede enjuagarse con agua, en el que se agrega un poco de vinagre.

¿Por qué lavarte el pelo?

No importa cuán paradójico pueda sonar, lavar la cabeza, en primer lugar, no apunta a mantener la apariencia estética de las hebras, sino a mantener su salud. Es en vano creer que cuanto menos recurra a este procedimiento, más bellos y saludables serán los rizos. Ya que no solo las hebras, sino también el cuero cabelludo en sí necesitan una limpieza y cuidado regulares.

Todos los días, la capa de epidermis produce aproximadamente 2 gramos de sebo.Si agregamos a esta figura la floración del uso de sprays, mousses y sprays para el cabello, entonces obtenemos una placa muy impresionante en la cabeza. Tampoco deben ignorarse los factores externos: los contaminantes y el polvo se depositan diariamente en la piel y los rizos.

El resultado es la "fatiga" del cabello, su apariencia lenta, puntas abiertas, adelgazamiento de las hebras. Sin preocuparse por hacer, los rizos parecen sin vida y lentos, se vuelven desobedientes y comienza una mayor pérdida. Todo esto se puede evitar si sabes cómo lavarte adecuadamente el cabello.

6 reglas de oro para el cuidado efectivo de las hebras.

  1. De archivo: Lavado del pelo

Cuida tu cabello incluso antes de lavarlo, peínalo,

  • use champús de alta calidad y agua blanda sin cloro,
  • Aplica el champú a los rizos dos veces y lávalo bien.
  • Como un cuidado extra, use bálsamos, mascarillas y aceites,
  • Lave los cosméticos con agua fría para "cerrar" las bombillas,
  • Dar preferencia a un método natural de secado de hebras.
  • Determinado con la frecuencia.

    Es necesario lavar los rizos con la frecuencia que requiera la condición del cabello. Si lava los rizos con demasiada frecuencia, corre el riesgo de lavar incluso la cantidad mínima de lípidos que se necesita para nutrir los rizos. También puede conducir a la formación de una lupa. La composición química excesiva de los champús también es alarmante y te hace pensar.

    Si recurre a utilizar el procedimiento muy raramente, corre el riesgo de obstruir los poros del cuero cabelludo, "debido a" que causa una nutrición equilibrada de los bloqueos, lo que conducirá al desarrollo de diversos problemas.

    Los tricólogos recomiendan confiar en las características individuales al elegir la frecuencia de lavado. El mismo tipo de acercamiento a todos los representantes del sexo justo será fundamentalmente incorrecto. Todo depende de los siguientes factores:

    • tipo de cabello
    • época del año
    • Nutrición necesaria de la epidermis de la cabeza.
    • Condición de los rizos y su longitud.
    • el tipo y la composición de los champús, el uso de productos de cuidado adicional y productos de peinado.

    Sacar conclusiones

    1. Para las niñas con el tipo de cabello grasiento, lávelas todos los días o cada dos días. En este caso, no dañará la salud de las hebras, ya que la epidermis secreta una cantidad excesiva de lípidos, solo lavará su exceso, lo que no afectará el estado general de las hebras.

    De archivo: Pelo aceitoso que se lava

  • Para las niñas con cabello seco y quebradizo, debe lavarse el cabello no más de 2 veces por semana. El aumento de la frecuencia conducirá a la pérdida del cabello, haciéndolos incluso menos voluminosos. A menudo no hay necesidad de recurrir al procedimiento, ya que por su estructura, los rizos no están sujetos a una rápida contaminación, conservan un aspecto fresco durante 2-3 días,
  • La época del año también afecta la frecuencia: en invierno usamos un sombrero, lo que conduce a una contaminación más rápida. Esta temporada se puede permitir un lavado más frecuente.
  • Observe lo que come: los alimentos ricos en calorías y grasos no solo afectan la forma, sino también el estado externo del cabello. De esta cena los rizos pierden frescura al instante, disminuyen en volumen,
  • El uso regular de espumas y barnices hace que te laves el cabello con más frecuencia. De lo contrario, no permite que la epidermis respire y alimente los bulbos. Es necesario quitar la placa de los productos de peinado.
  • Centrarse en el champú

    ¿Cómo lavarte el cabello con champú? El cuidado adecuado se basa en el tipo de cabello. Por lo tanto, los tiricólogos recomiendan elegir un champú basado en esto. Los productos de cuidado moderno se dividen en los siguientes tipos: para grasa, para seco, para filamentos normales, productos anti-lupa, champús para fortalecimiento de filamentos, para rizos de colores.

    Como regla general, los fabricantes indican el propósito del champú en su envase, por lo que no hay ningún problema en elegir el producto de cuidado adecuado. Se recomienda realizar compras en lugares comprobados (farmacias, grandes misiones comerciales). De lo contrario, se arriesga a obtener una falsificación, lo que obviamente no mejorará la apariencia de los rizos ni su salud.

    Un aspecto importante es la composición de los fondos seleccionados. Cuanto menos elementos químicos haya en él, mejor y más seguro será el champú. No se recomienda elegir productos universales, que son champú y bálsamo al mismo tiempo. Dado que la acción de estos productos no se puede combinar, de lo contrario, los mechones y el cuero cabelludo no recibirán una limpieza de alta calidad o una hidratación adecuada.

    Los tricólogos aconsejan regularmente cambiar el champú. No importa qué tan buena sea la herramienta, la epidermis de la cabeza se acostumbra a ella, y el primer efecto se vuelve imposible.De vez en cuando puede recurrir al uso de otras marcas durante un par de semanas, después de lo cual puede volver a su línea de atención favorita.

    Foto: shampooing

    Análogos del champú

    Se pueden considerar productos de cuidado más naturales y útiles. champús caseros. Para crearlo necesitas los siguientes componentes:

    • huevos
    • jugo de limon
    • aceite de oliva,
    • agua tibia

    Mezclar los ingredientes indicados hasta obtener el uniforme. Use la mezcla como champú; aplíquela al cabello y enjuague después de un par de minutos.

    Algunas señoras prefieren cuidar los rizos con jabon. Para ello, debes elegir modelos de hogar y niños. Aunque tienen un alto contenido de álcali.

    De archivo: Pelo que se lava con jabón

    Los adherentes de este método confían en que este método de lavado hace que los rizos sean más suaves, obedientes y sedosos. Use jabón, rallado y mezclado con agua tibia. Por lo tanto, obtenemos una solución de jabón. Lave el champú de jabón con mucho cuidado, de lo contrario los rizos pueden pegarse y cubrirse con una floración de grasa. El final óptimo del procedimiento de lavado con jabón es lavar las hebras con agua y jugo de limón.

    Cuidado extra

    El cuidado adecuado de las hebras es imposible de imaginar sin el uso de bálsamos y acondicionadores. Contribuyen a suavizar las escamas de los rizos, normalizan el trabajo de las glándulas sebáceas, hacen los rizos más suaves y más dóciles. También deberías usar las siguientes herramientas:

    Todos ellos se utilizan después del champú. Algunas especies no necesitan ser lavadas. Se aplican a las hebras secas.

    Agua - ¿Afecta la salud de los rizos?

    Muchas chicas monitorean desesperadamente la calidad de los champús, acondicionadores y productos de peinado, pero se olvidan por completo del agua con la que lavamos los rizos. El agua del grifo es extremadamente peligrosa, ya que contiene una mayor concentración de cloro.

    Los tricólogos recomiendan elegir agua hervida, embotellada o filtrada, que tiene una composición suave y afecta favorablemente el aspecto de las hebras. Si aún usa agua del grifo, agregue decocciones de hierbas o una pequeña cantidad de soda.

    Estos componentes neutralizan algunas sustancias nocivas. Preste atención a la temperatura del agua utilizada. La mejor opción es una temperatura de 40-50 grados. Si tienes la piel grasa, puedes elegir agua más fría.

    De archivo: Lavar el pelo con agua

    Cómo lavar tu cabello adecuadamente - técnica eficaz:

    • Preparar los productos de cuidado necesarios y un par de toallas.
    • peina bien las hebras antes de lavarlas, esto te permitirá limpiar mejor tu cabello y eliminar las escamas muertas,
    • Ajustar la presión de agua correcta a la temperatura recomendada.
    • pelo mojado en toda la longitud, uniformemente
    • aprieta el champú y frótalo en tus palmas,
    • aplicar el remedio en las raíces, extenderlo suavemente sobre toda la longitud, usar movimientos de masaje,
    • el champú normal se debe lavar inmediatamente, si el producto tiene una especialización para la "recuperación", luego mantenga el champú en las hebras durante unos minutos,
    • enjuague bien tomando unos minutos para hacer esto
    • repita el procedimiento de lavado - esto ayudará a eliminar la contaminación por completo, así como a afectar la apariencia del cabello,
    • cuando utilice un bálsamo, aplique el producto a las columnas ya lavadas, espere el tiempo indicado y lávelo.

    Durante el lavado con champú, puede utilizar técnicas adicionales que mejorarán la circulación sanguínea de la epidermis. La opción más común es un masaje en forma de golpes (realizado con las yemas de los dedos). No menos efectivas son las técnicas de frotamiento (movimientos circulares con las puntas de los dedos), tirar (entre los dedos debe agarrar hebras finas y tirar suavemente hacia arriba), tocar (tocar ligeramente con los dedos en el cuero cabelludo).

    Acciones después de lavar el cabello.

    Es necesario peinar las hebras, pero está estrictamente prohibido hacerlo en rizos húmedos. Bajo el peso del agua, se caen y se rompen fácilmente. Para peinar elija peines suaves, no peine. La mejor opción es un peine de madera, que se dobla fácilmente y no raya la epidermis de la cabeza.

    Una opción válida son los pinceles hechos de cerdas naturales. Se recomienda usarlos con una mayor pérdida de rizos. Tenga en cuenta que los peines también pueden acumular grasa y suciedad, transfiriéndolos a los rizos después del lavado. Por lo tanto, de vez en cuando, lávelos con una solución de alcohol.

    Las hebras largas deben comenzar a peinarse desde las puntas, moviéndose gradualmente hacia las raíces. Si tienes el pelo corto, entonces el patrón de movimiento del peine será inverso, desde las raíces hasta las puntas. Si durante el lavado los rizos están demasiado enredados, primero debes dividirlos en pequeños hilos y comenzar a rascar desde la periferia hacia el centro.

    El siguiente es el problema del secado del cabello. Permita que las hebras se sequen naturalmente o use toallas de felpa para acelerar el proceso. Para ello, tome una toalla de alta calidad, precalentada con la batería. Envuelve los rizos con las cabezas inclinadas hacia abajo y comienza a frotar. La toalla absorberá el exceso de humedad y permitirá que el cabello se seque mucho más rápido.

    Es necesario usar el secador de pelo solo en casos de emergencia, ya que los efectos térmicos dañan las hebras, se secan y se dañan fácilmente. La mejor opción es usar un secador de pelo en modo frío. También debe aplicar una variedad de aceites y aerosoles que protegen el cabello de la exposición a la temperatura.

    Pin
    Send
    Share
    Send